La modelo canaria se ha dirigido a sus seguidores a través de un vídeo en redes sociales
24 ene 2023 . Actualizado a las 10:27 h.Tras pedir a los medios de comunicación que respetasen su privacidad, Joana Sanz ha publicado un vídeo en redes sociales agradeciendo el apoyo que está recibiendo. Y es que la mujer de Dani Alves ha recibido muchos mensajes de cariño después de que el exfutbolista del Barcelona y del Sevilla, entre otros equipos, ingresase en prisión por una presunta agresión sexual.
«Corazón, aguanta tanto dolor por favor», fue el primer mensaje de Joana Sanz en su perfil de Instagram, una nota de texto compartida con sus seguidores a la que, posteriormente, siguió un vídeo en el que la modelo canaria agradece el apoyo y los mensajes de cariño que ha recibido tras la detención de Dani Alves. «He querido hacer este vídeo para que me vean, porque sé que hay mucha gente que está preocupada. Ahora tengo un momento de calma dentro de toda la tempestad que tengo encima y quería aprovechar para agradecer de palabra a tantas personas que me están apoyando».
Según Joana Sanz, ha recibido cientos de mensajes «preciosos que ni los mejores libros de psicología, de superación o de ánimo tienen palabras tan hermosas y tan llenas de cariño». «Me reconforta mucho que haya personas que tomen su tiempo para escribirme algo tan bonito», concluye el vídeo de Sanz, en el que en ningún momento mencionaba a Dani Alves.
El mensaje de la mujer de Dani Alves a los medios de comunicación
Tras lo sucedido con su marido, Joana Sanz se había dirigido anteriormente a los medios de comunicación. «Pido por favor a los medios de comunicación que están fuera de mi casa que respeten mi privacidad en este momento. Mi madre ha fallecido hace una semana. Apenas he empezado a asumir que ella ya no está como para que me atormenten con la situación de mi marido», rogó la canaria.
«He perdido los dos únicos pilares de mi vida. Tengan un poco de empatía, en vez de buscar tanta noticia en el dolor ajeno, gracias», agregó la mujer de Dani Alves.
Dani Alves comparte celda con un preso de confianza
El futbolista brasileño Dani Alves comparte celda con otro recluso en el módulo al que son destinados la mayoría de agresores sexuales de la cárcel Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), centro al que ha sido trasladado porque dispone de recintos más seguros y menos masificados.
Según han informado fuentes cercanas al centro, tras una breve estancia en el departamento de ingresos de la prisión, los responsables de Brians 2 le han asignado una celda en el módulo 13, que suele albergar a la mayoría de investigados o condenados por delitos contra la libertad sexual, aunque también los hay por otras infracciones penales.
Al menos los primeros días, Dani Alves compartirá celda con otro recluso que ejercerá el papel de lo que en la jerga penitenciaria se conoce como «preso de confianza», cuya misión es ayudar a superar la sensación de angustia y estrés que puede causar entrar en prisión, especialmente a las personas que nunca han estado en una penitenciaría.
El módulo 13, no obstante, dispone de espacio suficiente para que a algunos de los reclusos se les pueda asignar una celda individual, si así lo aconsejan las circunstancias del preso.
Dani Alves permanecía en el módulo de ingresos de la cárcel Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) desde el pasado viernes, cuando una jueza de Barcelona decretó su ingreso en prisión sin fianza, acusado de violar a una joven en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.