El padre de Ansu Fati explota: «Si por mí fuera, me lo llevo del Barcelona»

La Voz

FÚTBOL

Ansu Fati.Ansu Fati, delantero del Barcelona
Ansu Fati, delantero del Barcelona Europa Press

De abandonar el Barcelona, el padre de Ansu Fati descartó al Real Madrid como opción de futuro

31 mar 2023 . Actualizado a las 10:00 h.

Bori Fati, padre de Ansu Fati, expresó su malestar por la poca continuidad que está teniendo su hijo en el Barcelona. En ella manifestó que, si por él fuera, sacaría al delantero de 20 años del conjunto azulgrana, sin embargo este no quiere abandonar el club catalán. No obstante, el padre de Ansu Fati desveló que dentro de un mes se reunirán con Jorge Mendes para decidir su futuro. Aún así el Barcelona puede estar tranquilo, fichar por el Real Madrid no entra en los planes del internacional español.

«Si por mí fuera, me lo llevo del Barça pero él quiere seguir en el Barça», comenzó diciendo Bori Fati en la Cadena Cope. «Yo estoy enfadado como padre y lo que me molesta es que Ansu juegue tan pocos minutos. Estamos hablando del '10' del Barça, de un internacional de la selección española y un chico que salió de La Masia. Yo pienso que nos merecemos mucho más, porque Ansu antes de lesionarse jugaba y estaban Messi, Griezmann, Suárez... Yo le he dicho a Mateu: ‘Ansu es vuestro futbolista franquicia. Es el 10, el que se atrevió a coger el 10 de Messi'», recalcó.

Según el padre de Ansu Fati, Xavi no da bola a su hijo

Haciendo alusión al poco protagonismo de Ansu Fati con Xavi Hernández, Bori manifestó: «Ansu no quiere fichar por otro club pero yo quiero verle triunfando. Hablé con Mateu Alemany y Jordi Cruyff y me dijeron que es patrimonio del club y que ellos quieren a Ansu. Lo primero que le dijo Ansu a Jorge Mendes fue que él es del Barça y él no se va del Barça. Yo pensaba otra cosa, pero él me dijo ‘Papá, no estoy de acuerdo. Quiero estar aquí'. ¿Pero por qué Xavi no le da bola? Es una buena pregunta. Él tendrá sus razones. Hace dos años mataban todos a Vinicius y ¿ahora qué? Pido lo mismo para Ansu, apoyo y continuidad, lo que Vinicius ha tenido en el Madrid. Si valoras a un futbolista, que ha salido de casa para ser grande, cuídalo».

Precisamente, el padre de Ansu Fati no acudió al Camp Noy para ver el clásico liguero entre el Barcelona y el Real Madrid aludiendo que no va a ir «más al campo» debido al malestar que le produce la suplencia de su hijo. «De aquí a un mes me veo con Jorge Mendes, seguro», advirtió. «Yo como padre estoy cabreado, pero a lo mejor no tengo razón... Todo el mundo sabe quién es Mendes. Hace uno o dos años me dijo que tenía ofertas y Bartomeu no quiso escucharlas», insistió Bori Fati.

«Yo no digo que tiene que poner a Ansu sí o sí, pero Ansu se ha lesionado con el Barça y ha pasado este calvario con el Barça. El Barça estaba de capa caída y todo el mundo quería que jugase. Lo aceleraron para que volviese. ¿Y ahora qué? ¿Se olvidan de él?», denunció.

La crítica del padre de Ansu Fati a Luis Enrique

Boru Fati desveló también que él preferiría que su hijo no hubiera ido al Mundial. «Para lo que pasó en el Mundial yo prefería que Ansu no hubiera ido. Yo soy fan de Luis Enrique, número 1, pero tú estás ganando 7-0 a Costa Rica ¿y no pones a Ansu a jugar? ¿Ni calentar? Lo pasó muy mal en el Mundial», reprochó al que fuera seleccionador español.

Ansu Fati no jugará en el Real Madrid

Por último, cuestionado por los posibles destinos de su hijo, el padre de Ansu Fati señaló: «Yo pienso mucho en el Sevilla, en volver a casa. Ahora mismo no valoraría una oferta del Madrid, porque Ansu no lo aceptaría. Yo no puedo meter a Ansu donde él no quiere. Pero yo jamás hablaré mal del Madrid porque son dos clubs muy grandes y nunca sabes lo que el mundo te va a deparar... Nunca sabes dónde te va a llevar».