El sorprendente nuevo trabajo de Royston Drenthe

FÚTBOL

Royston Drenthe.Royston Drenthe durante su etapa como jugador del Real Madrid
Royston Drenthe durante su etapa como jugador del Real Madrid EFE

Tras su paso por el Racing de Mérida, Royston Drenthe decidió regresar recientemente a Países Bajos

05 abr 2023 . Actualizado a las 16:40 h.

Royston Drenthe ha comenzado a trabajar en el mundo de la sanidad como autónomo. El que fuera futbolista del Real Madrid se comprometió el pasado verano con el Racing de Mérida, aunque a los pocos meses regresó a Países Bajos, donde se entrena con el Kozakken Boys, de Wekerdam. El futbolista sigue a la espera de una oferta que le permita seguir jugando a sus 35 años. Por ello, en este tiempo, ha decidido darle un giro a su carrera. 

«Toda mi familia se ha dedicado siempre a la atención sanitaria. Mi tía Helen es enfermera. Mi madre y mi tía trabajan en cuidados. Hace unos años ya pensaba: ‘¿Por qué no hago también formación y cursos y veo lo que me aporta?'», contó el neerlandés en Nos.

Royston Drenthe quería ver «cómo es el ámbito laboral» y lo está comprobando en un pabellón con personas con demencia. «Había una anciana que asustaba a los compañeros. Era un poco agresiva. Ahí es donde la superviso», contó sobre su nuevo trabajo.

Según Royston Drenthe, su nueva experiencia le está permitiendo ser mejor persona. «Veo otra cara del mundo. Siempre he estado acostumbrado al glamour en el fútbol», confesó. «Definitivamente, es lo que yo buscaba», añadió sobre su nuevo trabajo.

No obstante, Royston Drenthe quiso dejar claro que no había dejado el fútbol y que sueña con sumar una nueva experiencia en los terrenos de juego. «Todavía tengo ganas de volver a divertirme un año más».

La trayectoria de Royston Drenthe

Gracias a su buen hacer en el Feyenoord, donde dio sus primeros pasos como futbolista, y tras haber sido nombrado como el mejor futbolista de la Eurocopa Sub-21, Royston Drenthe llegó al Real Madrid en el verano de 2007 a cambio de 13,5 millones de euros. Aunque debutó en la Supercopa de España marcando un gol frente al Sevilla, no contó con la confianza de sus entrenadores, Bernd Schuster, Juande Ramos, Manuel Pellegrini y José Mourinho.

Con 65 encuentros disputados como futbolista del Real Madrid, Royston Drenthe fue cedido al Hércules en el 2010, pero en esta experiencia tampoco tuvo suerte. La temporada siguiente dejó definitivamente el cuadro merengue para probar fortuna en la Premier League de la mano del Everton.

Tras un año en el conjunto inglés, Royston Drenthe puso rumbo a Rusia de la mano del Alania Vladikavkaz, con el que volvería a experimentar un descenso de categoría como el que vivió con el Hércules. El descenso del equipo ruso propició que regresase como agente libre a Inglaterra para reforzar al Reading. La temporada siguiente, Royston Drenthe sería cedido por el club británico al Sheffield Wednesday.

Tras dos años en Inglaterra, el neerlandés puso rumbo a Turquía, donde jugaría 11 partidos con el Kayseri Erciyesspor; y posteriormente a Emiratos Árabes, donde disputó 21 encuentros con el Baniyas.

Royston Drenthe regresó después a Países Bajos para jugar una temporada en el Sparta Rotérdam y dos con el Kozzakken Boys con el que ahora se entrena. El que fuera futbolista del Real Madrid también volvió a España donde jugó una gran campaña con el Racing Murcia con el que disputó 30 encuentros y anotó 10 goles. Posteriormente fue cedido al Real Murcia para jugar en una categoría superior y en agosto de 2022 firmó con el Racing Mérida, su último equipo hasta la fecha. Ahora Royston Drenthe disfruta trabajando en sanidad a la espera de una nueva oferta para seguir jugando al fútbol.