Filtran la declaración de Dani Alves en el caso de agresión sexual: «Simplemente fui un cómplice de las ganas que ella tenía»

J.A.G

FÚTBOL

Dani Alves.Dani Alves en su presentación con el Barcelona
Dani Alves en su presentación con el Barcelona Europa Press

Sobre lo sucedido en el baño, Dani Alves sostuvo que preguntó dos veces a la joven si le estaba gustando y ella dijo que sí

30 abr 2023 . Actualizado a las 11:06 h.

El pasado 17 de abril, Dani Alves compareció por cuarta vez, y a petición propia, ante la jueza que investiga el caso por el que se le acusa de violar a una joven de 23 años en una discoteca. El que fuera futbolista del Barcelona y del Sevilla reconoció que sí tuvo relaciones sexuales con la denunciante pero afirmó que fueron consentidas en unas declaraciones que han sido filtradas.

Según la Cadena Ser, Dani Alves contó cómo el camarero de la discoteca les llevó a dos chicas que le incomodaron tanto a él como a su amigo Bruno «porque quisieron sacar el teléfono para sacar fotos» y ellos no querían «ninguna foto». Cuando se fueron, el camarero les llevó a otras tres mujeres entre las que se encontraba la que ha denunciado la agresión sexual. «Vinieron a nuestro reservado, pero nosotros no insistimos ni el camarero a ellas», aclaró Dani Alves.

El brasileño aseguró que notó la buena disposición de la denunciante por la manera como bailaba, por cómo se acercaba a él y por cómo intercambiaron posiciones. «Le dije de trasladar todo eso al baño. Me dijo que sí, que no había problema. Le dije que yo iba primero y que la esperaría dentro», narró Dani Alves.

Sobre las relaciones sexuales que mantuvieron en el baño, el brasileño afirmó: «Le pregunté dos veces si le estaba gustando y me dijo que sí». Sin embargo, Dani Alves cree que la denunciante se pudo enfadar con él cuando, antes de salir del baño, le dijo que ella debía esperar para que no fuesen vistos juntos.

Dani Alves también explicó por qué las cámaras de seguridad del reservado le mostraron a él pasando después junto a la denunciante sin inmutarse. «Si la hubiese visto en la salida, la hubiese parado para preguntarle qué le había pasado porque hasta entonces todo estaba bien, dentro de lo que queríamos. Yo fui simplemente un cómplice de las ganas que ella tenía o de las que tenía yo», justificó el futbolista.

Bruno, el amigo que estuvo con Dani Alves en la discoteca y su gran apoyo

En los tres meses que lleva Dani Alves en la cárcel, las visitas de Bruno Alves han sido constantes. Bruno estuvo presente en la discoteca de Barcelona donde Dani Alves habría violado, supuestamente, a la joven de 23 años. «Dani habló con todas, como yo, pero más con ella, que se acercó a él, en algunos momentos bailando y rozándose, llamando su atención», explicó en el programa 'Y ahora Sonsoles' de Antena 3.

«Además recuerdo que en un momento dado de la noche Dani se separó de ella para hablar con otras amigas y fue esta misma joven quien volvió a acercarse a él. Entraron y salieron por separado y pasaron unos 15 minutos», añadió sobre el encuentro de Alves y de la supuesta víctima en los baños. «Al salir del lavabo ella me dio un give me 5 y su prima un beso en la mejilla», añadió Bruno.

La Fiscalía se ha opuesto a dejar a Dani Alves en libertad provisional

La Fiscalía de Barcelona se ha opuesto a dejar en libertad provisional a Dani Alves, como solicitó su defensa, al considerar que persiste el riesgo de que el futbolista trate de huir a Brasil para eludir la acción de la justicia.

Según informaron fuentes del ministerio público, la fiscal del caso presentó un informe ante el juzgado de instrucción número 15 de Barcelona en el que mantenía que no habían cambiado las circunstancias respecto al pasado 20 de enero, cuando Dani Alves entró en prisión, por lo que se mantiene el riesgo de fuga.