Filtran los audios de la investigación a Robinho por violación: «Estaba extremadamente borracha, ni siquiera sabe quién soy»

J.A.G

FÚTBOL

Robinho.Robinho durante su etapa como jugador del Milan
Robinho durante su etapa como jugador del Milan EFE

El exfutbolista está acusado de haber violado a una mujer en el 2013 cuando jugaba en Milán. Fue condenado a nueve años de prisión por los hechos ocurridos. En las conversaciones que mantuvo con sus amigos hablaba sobre estrategias para defenderse

15 jun 2023 . Actualizado a las 10:31 h.

A diferencia de Dani Alves, Robinho, acusado de haber violado a una mujer en el  2013 cuando jugaba en el Milan, y condenado a nueve años de prisión, ha conseguido evitar pasar por la cárcel refugiándose en Brasil, país en el que no existe convenio de extradición. Y precisamente en Brasil han filtrado los audios usados por la Fiscalía italiana que el que fuera delantero del Real Madrid intercambió con sus amigos un año después de lo sucedido. En ellos reconocían haber tenido sexo en grupo con la mujer y hablaban estrategias para defenderse.

«Aunque me llamen para algo, no hay problema. Voy allí y digo: primero, la historia fue hace un año. Segundo, ni toqué a esa chica», aseguraba Robinho en uno de los audios filtrados por UOL. En otro, el brasileño mostraba su preocupación por si el caso llegaba a la prensa: «Yo estoy con miedo de... si no sale en la prensa está genial. Imagina: "Los amigos de Robinho violan a una chica en Italia". ¡Qué frase!».

Si bien en ninguno de estos audios Robinho no reconoce los hechos, si dejan claro que existió sexo en grupo. «Yo me acosté con ella, ella me chupó y me fui», afirmó. «Los otros se quedaron allí. La cámara no iba a grabarme acostándome con la chica, ni a la chica chupándome porque si no iba a joder a todos porque ella me chupó, te chupó...», añadió.

«Ella no me conoce, no estaba conmigo. Eso es imposible», se escucha decir al futbolista a su amigo Jairo, al otro lado del teléfono. «Yo tampoco. Por eso me río, no me importa. La chica, la chica estaba extremadamente borracha, ni siquiera sabe quién soy», añade durante su conversación. 

El amigo, por su parte, no podía dar crédito al ver cómo la chica recordaba lo sucedido pese a la cantidad de alcohol que ingirió. «Robinho acostándose con ella, ella chupando a Alex, es verdad tío. ¿Cómo la chica loca se acuerda de eso?», se preguntaba en uno de los audios.

Los audios dejan claro que Robinho sabía que en Brasil no existe convenio de extradición

Consciente de que en Brasil no existe convenio de extradición, se escucha a Robinho decir: «Quien la tocó está en Brasil. Ve detrás de esa gente que está en Brasil. Allí, en Brasil. Que se jodan los que se acostaron con la chica. Yo no me acosté, tú no te acostaste. Que se jodan».

Seguro de que no le pasaría nada, agregó: «Que yo me acosté, posibilidad cero. Eso va a acabar en nada». Sin embargo, a esta afirmación de Robinho, uno de sus amigos replicó: «Para porque yo vi que tú pusiste tu pene en su boca». El brasileño, por su parte, contestó: «¡Eso no es nada!».

El momento más vergonzoso de los audios llega cuando Robinho anima a uno de sus amigos a agredir a la víctima. «¿Ella es idiota? ¡Le vamos a pegar! Tú le vas a dar un puñetazo y le vas a decir: "Joder, ¿qué te he hecho? ¿Te he hecho algo?"», se puede escuchar en uno de ellos.