![Joselu.Joselu con el Espanyol](https://img.lavdg.com/sc/UcK82mW_rbccbPIRzieq0KKPCIQ=/480x/2023/06/19/00121687180024491264953/Foto/Joselu-Efee.jpg)
Además de amigos y compañeros en el campo, existe un vínculo familiar entre los futbolistas que muchos desconocían
19 jun 2023 . Actualizado a las 17:36 h.Joselu se ha convertido este lunes en nuevo jugador del Real Madrid. El delantero de 33 años compartirá vestuario con Dani Carvajal, con el que se ha proclamado campeón de la Nations League con España y con el que guarda otra conexión. Y es que la mujer de Joselu, Melanie Cañizares, es la hermana gemela de Daphne, la mujer de Carvajal.
El nuevo fichaje del Real Madrid y Melanie Cañizares se casaron en el 2016, cerca del municipio madrileño de San Lorenzo del Escorial, y son padres de dos hijos: Leo y Lucas. Por su parte, Daphne Cañizares, la hermana gemela de la mujer de Joselu, se casó el año pasado con Dani Carvajal. Y precisamente fue el delantero el responsable de que surgiera el amor entre ambos. «Dani jugó con mi cuñado en el Castilla, el segundo equipo del Madrid», contó Daphne en una entrevista para Hola sobre cómo conoció a Carvajal. «Siempre mantuvieron relación. Incluso Dani fue a visitar a mi sobrino cuando nació. Nos veíamos, nos saludábamos... Hasta que surgió la conversación», añadió.
La historia de amor de Joselu y de su mujer no se queda atrás. Y es que el futbolista no dudó en tatuarse la cara de Melanie Cañizares en su pierna utilizando para ello una imagen de una sesión fotográfica que se hizo cuando estaba embarazada. «Todavía no me lo puedo creer... Los niños alucinan, yo más que comprendo esta locura. A ti, mi vida, qué más te digo...», escribió Melanie en redes sociales mostrando el tatuaje de Joselu.
Joselu jugará la próxima temporada junto a Carvajal en el Real Madrid
El atacante, que la próxima temporada jugará cedido en el Real Madrid, se despidió a través de las redes sociales del Espanyol, al que estará «eternamente agradecido» por haberle permitido lograr «el sueño» de ser el Zarra de LaLiga y convertirse en internacional absoluto. La llegada de Joselu al cuadro merengue costará al conjunto blanco unos 2 millones de euros (500.000 por la cesión del jugador la próxima temporada y 1,5 millones al ejecutar la opción de compra obligatoria en la campaña siguiente).
Según confirmaron a EFE fuentes de la entidad blanquiazul, el Espanyol ingresará aproximadamente esas cifras por la operación y se ahorra además parte de la ficha que le adeudaba a Joselu y a la que el jugador ha renunciado para facilitar su pase al Real Madrid.
El acuerdo de cesión también sirve para fortalecer las relaciones entre el Espanyol y el Real Madrid. De hecho, esta operación contempla una opción preferente para los catalanes a la hora de contar con futbolistas de la cantera del conjunto blanco.
El Espanyol, tras esta salida, libera masa salarial y liquida uno de los posibles culebrones del verano, lo que le permite afrontar la planificación de la próxima campaña sin cabos sueltos. La entidad periquita trabaja para diseñar una plantilla que le permita regresar a Primera División cuanto antes.
En cualquier caso, el equipo pierde a su futbolista más determinante de cara a puerta en la campaña 2022-2023. Y es que Joselu anotó 16 goles en LaLiga como blanquiazul, por lo que ha sido el responsable de más del 30 por ciento de las dianas del equipo, que ha marcado un total de 52.