Pennant acusa a Juande Ramos de haberle impedido fichar por el Real Madrid

J.A.G

FÚTBOL

Juande Ramos.
Juande Ramos. CEDIDA

El entrenador no quiso ni gratis al futbolista británico en el conjunto blanco

26 jun 2023 . Actualizado a las 15:18 h.

Jermaine Pennant, que vivió sus mejores momentos como futbolista en el Liverpool, tuvo un precontrato firmado con el Real Madrid para recalar a coste cero en el conjunto blanco una vez finalizase su vinculación con el conjunto inglés. A Juande Ramos no le gustó el proceder de Ramón Calderón al entender que había actuado a sus espaldas y vetó su fichaje, algo por lo que el inglés ha querido dar las gracias al técnico de Ciudad Real en la última entrevista que ha concedido.

«En mi último año en el Liverpool, en enero firmé un precontrato con el Real Madrid. El entrenador en ese tiempo era Juande Ramos. Me llamaron porque el Real Madrid necesitaba un centrocampista derecho. Y yo me decía a mí mismo: ‘¿De verdad? Estoy libre, yo lo haré aunque este en el banquillo'», contó Jermaine Pennant en talkSPORT sobre lo sucedido y su disposición a jugar en el cuadro merengue.

«El presidente pasó por encima de Juande y él se enfadó. Cuando íbamos a firmarlo definitivamente, Juande estaba decepcionado por hacerlo a sus espaldas. Dijo que no quería mi fichaje y nunca se hizo. Así que, gracias Juande», añadió, haciendo alusión a Ramón Calderón.

El paso de Juande Ramos por el Real Madrid

Juande Ramos llegó al Real Madrid el 9 de diciembre del 2008 en sustitución de Bernd Schuster, firmando solo hasta final de temporada. Tras caer derrotado en su estreno en Liga frente al Barcelona, encadenó después una racha de diez victorias consecutivas en el campeonato doméstico superando a Luis Molowny y solo por detrás de Miguel Muñoz, que en la temporada 1962-1963 obtuvo once triunfos y en la 1960-61 marcó el récord de 15 victorias consecutivas como entrenador del Real Madrid. Sin embargo, la derrota 2-6 contra el Barcelona en Liga y el perder 4-0 frente al Liverpool en Champions llevaron al club merengue a no renovar el contrato de Juande Ramos, llegando Manuel Pellegrini en su lugar la siguiente campaña.

La trayectoria de Pennant después de que se frustrase su fichaje por el Real Madrid

Jermaine Pennant, por tanto, no hubiera tenido ni como entrenador a Juande Ramos ni como presidente a Ramón Calderón de haber desembarcado en el Real Madrid el verano del 2009. En enero, cuando firmó aquel precontrato con el conjunto blanco, fue cedido hasta final de temporada por el Liverpool al Portsmouth.

Pennant sí que recaló a coste cero en verano del 2009 en LaLiga, pero lo hizo de la mano del Zaragoza y no de la del Real Madrid. Tras una temporada en la que él mismo reconoció que se dedicó más a pasarlo bien que a jugar al fútbol, regresó a préstamos a la Premier League para defender los colores del Stoke City, que terminaría pagando 2 millones de euros al Zaragoza por hacerse definitivamente con sus servicios.

Al final de su carrera, el Stoke cedió a Jermaine Pennant al Wolverhampton. Luego pasó diez meses sin equipo hasta fichar por el Pune City de India. Y tras un breve regreso a Inglaterra con el Wigan, probó fortuna en Singapur, donde jugó en el Tampines Rovers y en el Bury.