Además de abordar el tema de su peso, el presidente del Barcelona desveló que el club seguirá pagando a Messi hasta el 2025
03 jul 2023 . Actualizado a las 18:25 h.El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha concedido una entrevista en la que ha hablado de los pagos que el club azulgrana sigue haciendo a Leo Messi. El abogado fue preguntado también por sus problemas de sobrepeso, asegurando que está bien pese a que está trabajando para ponerle remedio.
«"Un día petarás", me dicen. Pero tranquilos, que todavía tengo cuerda para rato», afirmó Joan Laporta al ser cuestionado por su sobrepeso en La Vanguardia. «Estoy bien, pero tengo sobrepeso y he empezado una dieta», reconoció el presidente del Barcelona.
«Sí asumo que tengo que bajar de peso, estoy en ello», continuó Joan Laporta. Por último, lanzando un mensaje tranquilizador, comentó al respecto: «Es cierto que antes hacía más deporte y ahora no tengo mucho tiempo para dedicarme, pero estoy bien».
El Barcelona deberá seguir pagando a Messi hasta el 2025, según Laporta
Joan Laporta también admitió, sin cuantificar, que el Barcelona le debe dinero a Leo Messi. «Lo que se le debe es lo del diferimiento de la masa salarial que se pactó con la anterior junta y que produce pagos pendientes que terminan en el 2025. Se le paga religiosamente», aseguró.
Sobre el frustrado regreso del argentino al conjunto azulgrana, Joan Laporta señaló: «Teníamos pactado con LaLiga que para Messi dedicaríamos una parte de los recursos que tenemos. Dentro del plan de viabilidad estaba contemplado. Se lo comunicamos a Jorge Messi. Me dijo que Leo había pasado un año muy difícil en París y que quería menos presión. Con nuestra opción, él hubiera seguido teniendo presión y entendí su decisión. Que le vaya muy bien. Empezamos a preparar su superhomenaje. En el marco del 125 aniversario, y cuando volvamos al Camp Nou, sería perfecto».
Laporta presumió de haber salvado al Barcelona de la quiebra
El abogado comentó que el Barcelona está mejor «económica, deportiva, social e institucionalmente» que cuando regresó a la presidencia en marzo del 2021 y recalcó que la situación en la que se encuentra «viene derivada del legado» recibido.
«Pudimos reaccionar y salvamos el club de una quiebra. Iniciamos la recuperación reestructurando la deuda y se produjo la situación de las palancas que nos permitió volver a dar beneficios por primera vez en muchos años», indicó Joan Laporta. También que el club está «en una inercia muy buena», con propuestas de Estados Unidos, del golfo Pérsico y de México para jugar amistosos que pueden generar unos importantes ingresos, y puso un ejemplo: «En baloncesto estamos negociando con los Lakers, saldremos del túnel».