Diego Godín arremete con dureza contra Joao Félix

J.A.G

FÚTBOL

Godín
Godín

Según Diego Godín, el ego personal de Joao Félix seguramente ha podido estar por encima de lo que quiere el club, la afición y el entrenador

10 ago 2023 . Actualizado a las 08:58 h.

El problema de Joao Félix en el Atlético de Madrid ha sido su ego. Así de claro lo ha dejado Diego Godín en la última entrevista que ha concedido. El uruguayo no dudó en posicionarse del lado de Simeone y de futbolistas como Koke o Antoine Griezmann con los que coincidió durante su época en el conjunto rojiblanco.

«El ego personal de Joao Félix seguramente ha podido con todo. Si el chico quiere salir o el club quiere que salga, está claro que él no pudo adaptarse a una familia. Si algo intentó cuidar Simeone es que el grupo esté por encima de cualquier ego personal, y cuidar eso es fundamental para cómo compite el Atlético», comenzó diciendo Diego Godín en Cope.

«Es un chico con muchísima calidad, pero no conectó ni con el Cholo y seguramente con el grupo», añadió.

«Sabiendo cómo son Koke o Griezmann, por las buenas le habrán intentado reconducirlo, pero no se habrá conseguido. Pero el ego personal de Joao Félix seguramente ha podido estar por encima de lo que quiere el club, la afición y el entrenador», sentenció Diego Godín.

La pretemporada en blanco de Joao Félix con el Atlético de Madrid

Desde su vuelta del Chelsea y más allá, desde el 8 de enero cuando fue titular contra el Barcelona en el Cívitas Metropolitano, horas antes de encarrilar su salida a Londres como cedido, Joao Félix no juega con el Atlético de Madrid, tampoco en una pretemporada culminada en blanco en el empate contra el Sevilla, entre unas molestias físicas y la espera de un destino fuera del conjunto rojiblanco aún más que difuso.

Sentado en el banquillo de su equipo, con una gorra gris hacia atrás, el atacante luso fue un espectador más del partido con el que el bloque de Diego Simeone concluyó la gira que comenzó en Corea del Sur, prosiguió en México y terminó en San Francisco, en Estados Unidos, sin un solo minuto del delantero luso, cuyo deseo es marcharse y, por extensión, cuyo nombre no figura en los planes del Atlético 2023-2024. Todos esperan la salida.

Joao Félix no ha jugado nada. Es el único de los 26 jugadores desplazados para más de 30.000 kilómetros de viajes que no lo ha hecho. Aquejado de unas molestias, fue baja en los amistosos frente a la selección de estrellas de la K-League, con derrota del Atlético por 3-2; contra el Manchester City, con triunfo rojiblanco por 2-1, y contra la Real Sociedad, con un 0-0 y un penalti fallado por Memphis Depay. Tampoco jugó ante el Sevilla.

Casi un mes después, en concreto 27 días, desde que se repuso a las órdenes de Diego Simeone y se sumó a la pretemporada del Atlético de Madrid, el 10 de julio, con gestos en las primeras sesiones preparatorias que visibilizaron el desencuentro todavía latente entre el futbolista y el técnico, Joao Félix continúa en un 'laberinto' sin salida, incluso aún más profundo por su deseo expreso de jugar en el Barcelona, cuando el cierre del mercado se acerca sin un lugar aún fuera del club rojiblanco.