El castigo de la UEFA al Dinamo Zagreb tras los incidentes que provocaron la muerte de un seguidor

J.A.G

FÚTBOL

Dinamo de Zagreb.Los futbolistas del Dinamo de Zagreb
Los futbolistas del Dinamo de Zagreb Europa Press

El castigo de la UEFA al Dinamo de Zagreb se extenderá a toda la temporada 2023-2024

20 ago 2023 . Actualizado a las 22:37 h.

La UEFA ha decidido que los aficionados del Dinamo Zagreb no podrán asistir a ningún partido fuera de casa durante toda la temporada 2023-2024 en cualquier competición europea, como sanción por los incidentes sucedidos en la ciudad croata antes del inicio del encuentro ante el AEK Atenas, de la tercera ronda de clasificación de la Liga de Campeones que provocaron la muerte de un seguidor.

«Tras los incidentes extremadamente graves que ocurrieron antes del aplazado partido de la tercera ronda de clasificación de la UEFA Champions League entre el AEK Atenas y el GNK Dinamo Zagreb inicialmente programado para el 9 de agosto de 2023 en Atenas, y que resultó en la muerte de un ciudadano griego, la UEFA ha decidido que los aficionados del Dinamo Zagreb no podrán asistir a ningún partido fuera de casa, como mínimo, durante el resto de la temporada 2023-2024 de competiciones de clubes de la UEFA», indica un comunicado emitido por el organismo europeo.

El partido del Dinamo Zagreb se suspendió por la muerte de un seguidor

El encuentro de vuelta de la Liga de Campeones no se pudo jugar el pasado martes debido a los incidentes que terminaron con la muerte por apuñalamiento de un seguidor heleno. El encuentro se suspendió y se ha disputado este sábado. El AEK consiguió la clasificación para la última ronda previa. El Dinamo Zagreb, eliminado, jugará la Liga Europa. Sus aficionados no podrán viajar.

«Tras una evaluación realizada por la UEFA, todos los partidos en los que participan aficionados visitantes del Dinamo se consideran de alto riesgo y, lamentablemente, esto se ha confirmado por la extrema gravedad de los incidentes debido a la presencia en Atenas de aficionados del Dinamo, a pesar de la decisión de no proporcionar con entradas para el partido en cuestión», añade la nota.

«Además, se solicita al Dinamo, junto con las autoridades políticas, de seguridad pública y de fútbol relevantes en Croacia, que diseñen e implementen una estrategia para erradicar la violencia relacionada con el fútbol asociada con su club», apunta el comunicado de la UEFA.