Sergio Rico se marca un objetivo con el PSG

J.A.G

FÚTBOL

Sergio Rico.Sergio Rico, guardameta del PSG
Sergio Rico, guardameta del PSG EFE

Aunque Sergio Rico aún no tiene el alta médica tras el grave accidente que sufrió en El Rocío, ya piensa en volver con el PSG

17 sep 2023 . Actualizado a las 14:08 h.

El que fuera guardameta del Sevilla, ahora en las filas del PSG, recibió la visita de Nasser Al Khelaifi, presidente del conjunto francés. Sergio Rico aprovechó la ocasión para ofrecer una entrevista a los medios oficiales del club.

«El proceso de recuperación está siendo bastante bueno. Aunque aun no tengo el alta médica, decidieron mandarnos a casa y hacer la primera parte de la recuperación en casa. Estoy feliz de poder esta aquí con mi familia, con Alba y con mis amigos. Cada día me encuentro mejor y más fuerte», comenzó contando el guardameta de 30 años.

«El día 22 tengo un nuevo test a ver cómo sigue el aneurisma y a ver si el medico me da más libertad para hacer algo de deporte, para poder poner a tono mi cuerpo y para poder volver el París. Mi objetivo es volver este año a estar con el equipo antes de que acabe la temporada», señaló Sergio Rico.

Sergio Rico estuvo cerca de perder la vida

Sobre el accidente que por poco le cuesta la vida, confesó que no recordaba nada. «No tenía problemas de memoria, me acordaba de todos los familiares, de Alba, de mis amigos... así que el primer pensamiento fue su podría jugar al fútbol. Y es lo primero que le pregunté al doctor. Es inviable que pensara otra cosa que no fuera fútbol, toda mi vida ha sido en torno a eso», admitió Sergio Rico.

Por último, el guardameta español quiso agradecer los mensajes de cariño recibidos. «Me han llegado mensajes de gente del club, jugadores, el presidente, Luis Campos, etc. Todos se han volcado. Aprecio mucho todos los mensajes,ver la camiseta mía en el vestuario... Me siento afortunado de formar parte de esta familia. Les doy gracias a todos y cada uno de ellos que han perdido algo de su tiempo para apoyarme en esta situación tan dura», finalizó Sergio Rico.

Sergio Rico estuvo casi tres meses ingresado en el hospital

El viernes 18 de agosto, después de casi tres meses ingresado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras el grave accidente a caballo que sufrió en El Rocío el pasado 28 de mayo, Sergio Rico recibía el alta hospitalaria. Muy emocionado, el portero del PSG abandonaba el centro médico de la mano de su mujer, Alba Silva, y pronunciaba sus primeras palabras tras el susto más importante de su vida: «Me siento muy emocionado, feliz y dando gracias» reconocía, revelando que a partir de ahora lo más importante era descansar, tomarse las cosas con calma y seguir las indicaciones de los médicos para recuperarse lo antes posible y poder retomar su carrera deportiva. ¿Logrará volver con el PSG antes de que termine la temporada?