El infierno de Luis Suárez para seguir jugando al fútbol: «Las noches previas a los partidos me tomo tres pastillas»

J.A.G

FÚTBOL

Luis Suárez.Luis Suárez con el Gremio
Luis Suárez con el Gremio EFE

A sus 38 años, Luis Suárez se resiste a colgar las botas pese a las secuelas que sufre desde que fuera operado en 2020 en Barcelona

04 dic 2023 . Actualizado a las 13:21 h.

Luis Suárez, que recientemente se despedía del Gremio, muy probablemente seguirá jugando al fútbol a sus 36 años en el Inter Miami junto a Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba. El uruguayo se resiste así a colgar las botas pese a las secuelas que le quedaron de una operación a la que fue sometido en 2020 cuando jugaba en el Barcelona.

«En la parte externa de la rodilla tengo una tensión que me quedó de una cirugía en 2020 cuando estaba en Barcelona. En la última etapa de recuperación vino la pandemia y tuve que hacer ejercicios por mi cuenta y no terminaba de estirar la rodilla. En la parte interna tengo desgaste de cartílago y eso choca contra el hueso. No me genera líquido porque no podría ni moverla, pero se me tranca y no la puedo ni doblar. Las noches previas a los partidos me tomo tres pastillas y antes del partido me inyecto un Voltaren, si no hago eso no puedo jugar», relató Luis Suárez sobre el infierno que vive.

El Gremio ha sido el último equipo de Luis Suárez

El uruguayo Luis Suárez se despidió del Gremio brasileño, al recibir un homenaje por parte de la Asamblea Legislativa del estado de Rio Grande do Sul. Luis Suárez fue condecorado con la medalla del mérito Farroupilha, el máximo honor entregado por el órgano legislativo de Rio Grande do Sul, en una ceremonia celebrada en Porto Alegre, en el que gran parte del público le pidió que se quedara en el equipo.

No obstante, el delantero de 36 años, que anunció hace meses que no continuará en el club de Porto Alegre, habló en tono de despedida y dijo que deja amigos en su paso por el equipo brasileño. «Dejas amigos. Nuestros hijos dejan amistades. Me quedo con el cariño que me dio la gente de Gremio y también de Internacional muchas gracias por el cariño. Nos veremos pronto», dijo Luis Suárez, hablando en español.

El ariete uruguayo ha logrado 26 goles en esta temporada en Brasil, entre ellos 15 tantos en la liga brasileña, unos números que lo sitúan como el tercer máximo anotador de la competición pese al infierno que vive.

La temporada espectacular de Luis Suárez ha contribuido llevar a Gremio, recién ascendido de segunda división, a la cuarta posición en la tabla. A falta de una jornada para el final, el Gremio tiene 65 puntos y está a 4 del Palmeiras y a uno del Atlético Mineiro y del Flamengo que son segundo y tercero respectivamente.

Precisamente debido a esa lesión de rodilla, Luis Suárez decidió permanecer solo una temporada en Gremio, en lugar de las dos que había apalabrado inicialmente.