Revelan el verdadero motivo por el que Lamine Yamal no acudió a la gala Golden Boy a recoger su premio

La Voz

FÚTBOL

Lamine Yamal.Lamine Yamal con el Barcelona
Lamine Yamal con el Barcelona Europa Press

Según se había dicho, Lamine Yamal no acudió a la gala Golden Boy porque el Barcelona quiere que haga una vida normal

04 dic 2023 . Actualizado a las 22:56 h.

Lamine Yamal, que fue reconocido por el diario Tuttosport con el 'The Youngest' al jugador más joven que opta al trofeo, no acudió a la gala Golden Boy en la que Jude Bellingham, del Real Madrid, fue premiado. Según dijo inicialmente la organización, el internacional español de 16 años no acudió a recibir su premio porque el Barcelona quiere que lleve una vida normal, propia de un chico de su edad.

No obstante, según ha revelado Marca, si Lamine Yamal no estuvo en la gala Golden Boy es porque no podía faltar al colegio. A eso se refería el Barcelona, y así lo confirmó el conjunto azulgrana, al afirmar que quería que llevase una vida normal.

Aún así Lamine Yamal quiso agradecer el galardón a través de un vídeo. «Quiero dar la gracias a Tuttosport y a los jueces que me han votado. También a mi familia y entrenadores por al ayuda», señalaba en él.

Nacido en 2007, a sus 16 años, Lamine Yamal ha roto todas las barreras posibles. Ha debutado con el Barcelona y con la selección española absoluta, habiendo marcado ya con ambos combinados. Un hito para el fútbol español y mundial.

Bellingham dejó a Lamine Yamal sin el Golden Boy

El inglés Jude Bellingham fue nombrado Golden Boy y se bañó de oro en Turín, en la gala en la que recogió el premio que reconoce al mejor jugador menor de 21 años que juega en Europa y que organiza el diario Tuttosport.

«Soy una persona a la que le encanta competir y es ambiciosa. Así que ahora que tengo el prestigioso Golden Boy en mis manos quiero avanzar rápidamente: espero que este premio sea una trampolín para ganar muchos otros trofeos», dijo en una entrevista con el diario organizador.

El resultado de la votación fue apabullante, con una suma total del 97% que implica que de 50 jurados, 45 le dieron la puntuación más alta y los 5 restantes la segunda más elevada. Un resultado histórico, igualado al que rubricó el francés Kylian Mbappe, aunque en su edición fue con 20 jurados menos.

«Es increíble escuchar los halagos, pero no estoy de acuerdo en ser el mejor. Lo que para mí cuenta es ayudar, trato de mejorar partido a partido y estoy concentrado para ser el mejor pero todavía queda", declaró Jude Bellingham al recoger el premio.

«El Real Madrid es el equipo más grande del mundo y tener la oportunidad de jugar allí es increíble. No todo el mundo puede hacerlo y me siento muy afortunado. Los objetivos tienen que ser grande cuando juegas en el Real Madrid y en Inglaterra, de los que estoy muy orgulloso de representar. Lo daré todo y la presión es grande. Lo daré todo para dar lo mejor en ambos combinados», añadió.

«No sabría que hacer si no jugara al fútbol, así que agradezco a mi familia por haberme apoyado. El fútbol me ha dado todo lo que tengo. Es un honor y una responsabilidad ser un modelo para los pequeños. No soy perfecto, por ahora me centro en jugar al fútbol y disfrutarlo, ese es el mensaje que les puedo dar», finalizó Jude Bellingham.