Los insultos de José María del Nido a su hijo en la Junta General de Accionistas del Sevilla

J.A.G

FÚTBOL

Raúl Caro | EFE

José María del Nido Benavente y su hijo están enfrentados por la presidencia del Sevilla lo que propició que el primero insultase al segundo durante la Junta General de Accionistas

05 dic 2023 . Actualizado a las 19:23 h.

La última Junta General de Accionistas del Sevilla estuvo marcada por el enfrentamiento entre José María del Nido Benavente y su hijo, José María del Nido Carrasco. El primero, que ha dicho públicamente que no dejará que su hijo presida el conjunto hispalense, perdió los nervios y le insultó tras una grave acusación.

«No me obligue a contar los problemas que tuvimos con mi sueldo», le dijo, amenazante, José María del Nido Carrasco a su padre durante el turno de preguntas y respuestas. «Cuéntalo, que eres un mierda», le instó a hacer José María del Nido Benavente, que aspira a recuperar la presidencia del Sevilla. «No me hable así, le repito que no me hable así», replicó su hijo.

Fue entonces cuando José Castro, que cederá la presidencia en favor del hijo de José María del Nido, salió en defensa de éste llamando «convicto confeso» a su padre. «Dos veces tuvo que reconocer que había robado, siete condenas por delitos económicos. Usted tiene el ego enfermo».

Del Nido y los insultos a su hijo

Preguntado después de la Junta de Accionistas del Sevilla por los insultos que le había dedicado a su hijo, José María del Nido Benavante señaló: «No recuerdo lo que he llamado, las cosas que son de casa no voy a entrar públicamente en ellas. Tengo seis hijos, no me canso de repetirlo. Mi patrimonio lo reparto entre mis hijos como quiero. Mis hijos tienen el mismo derecho, algunos, vista la actitud del mayor, más que otros, a disfrutar de ese patrimonio».

Por su parte, sobre José Castro, que terminó su última intervención como presidente del Sevilla llamándole «convicto confeso», dijo: «Me da mucha pena que el presidente del Sevilla después de tantos títulos levantados y años de servicio al club, se haya despedido con ese discurso. Lo cataloga. No voy a entrar en ningún tipo de debate de ese calibre porque no me muevo tan bien como él en esos bajos fondos. Mis respetos por haber sido presidente del Sevilla tantos años, por los éxitos conseguidos. Una pena que acabe su gestión con el noventa por ciento del sevillismo en contra, y con el 60% del accionariado presente en contra».

«Queríamos mantener una Junta objetivamente razonable desde el punto de vista técnico. El primer punto del orden del día hasta lo han retirado. Si a José Castro lo llamamos Fidel Castro no nos equivocamos mucho porque desgraciadamente no respeta la mayoría del capital a la hora de votar. Se han ido acelerando ellos solos. No hubiera terminado con un discurso así», añadió José María del Nido Benavente.

A su vez, sobre el proyecto presentado por su hijo para el nuevo Sánchez-Pizjuán, quiso dejar claro que no se iba a hacer el estadio. «Ya habéis visto que me ha parecido un horror, estéticamente. Los estadios del mundo son aerodinámicos. Y el cachondeo que hay con la visera por redes sociales, a la que le han puesta hasta un grifo. Es feo, horroroso. Pero como es la Junta la que tiene que aprobarlo, cada vez que escuchéis el nuevo estadio, que sepáis que ese estadio no se va a hacer», concluyó.

Del Nido no dejará que su hijo sea presidente del Sevilla

Semanas atrás, José María del Nido Benavente dijo en la Cope sobre la decisión de José Castro de que su hijo le relevase como presidente: «Hay un juez que ha dicho que mi hijo no me representa en nada que tenga que ver con el Sevilla. Sin mi autorización mi hijo José María no puede ser presidente del Sevilla. Si no se estarían saltando el pacto. Si mi hijo tiene 161 acciones y un padre, el resto de sus hermanos y mi mujer, 27.000, lo lógico es que el que tiene acciones designe el consejo».

«Siempre aludo al refrán que dice entre padres, hijos y hermanos, no metas la mano. Tengo 6 hijos, hermanos, sobrinos, nietos... Cuando todos están en un lado y el otro en el otro, es el chiste del batallón de los 600 soldados. Lo bien que desfila mi niño y lo mal que lo hacen los otros 599», agregó.