Además de la importancia de su madre, Jude Bellingham señala a su padre como su primer héroe
08 dic 2023 . Actualizado a las 10:00 h.El inglés Jude Bellingham ha sido galardonado con el Golden Boy, premio que reconoce al mejor jugador menor de 21 años que juega en Europa. Para triunfar como lo está haciendo, Jude Bellingham tuvo que poner rumbo a Alemania con tan solo 17 años para fichar por el Borussia Dortmund. Entonces su madre, al igual que ahora que juega en el Real Madrid, juega un papel clave en su carrera. De igual manera, su padre fue la persona que le hizo enamorarse el fútbol, por eso quiso dedicar a ambos, así como a su hermano, el galardón.
«Agradezco a mi familia inculcarme este deporte desde pequeño. Sin el fútbol, no sería la misma persona y probablemente estaría en la universidad», dijo Jude Bellingham al recibir el Golden Boy que otorga Tuttosport.
La importancia de la madre en la carrera de Jude Bellingham
Jude Bellingham, que a sus 19 años disputó su primer Mundial con Inglaterra, llegó a decir en una entrevista para el Daily Mail previa a viajar a Catar que su madre, Denise, que trabaja en una empresa de recursos humanos, todavía le hacía la cama. «El papel que desempeña mi madre es enorme. Creo que ella probablemente desempeña el papel más importante de todos en este momento, probablemente incluso más que mis entrenadores, para ser honesto», señaló ensalzando la figura de su madre.
El centrocampista también tuvo palabras para su padre Mark, un exsargento de la policía que en el fútbol amateur llegó a marcar más de 700 goles mientras estuvo en activo. «Hablando de héroes del fútbol, mi padre fue probablemente mi primer héroe. Cuando lo ves jugar en una liga amateur cada semana, inmediatamente te das cuenta de que no es la Premier League, por supuesto, pero la forma en que jugaba entonces me hizo enamorarme totalmente del fútbol», concluyó Jude Bellingham.
Bellingham arrasó para llevarse el Golden Boy
Para llevarse el Golden Boy, Jude Bellingham arrasó en la votación, con una suma total del 97% que implica que de 50 jurados, 45 le dieron la puntuación más alta y los 5 restantes la segunda más elevada. Un resultado histórico, igualado al que rubricó el francés Kylian Mbappé, aunque en su edición fue con 20 jurados menos.
«Soy una persona a la que le encanta competir y es ambiciosa. Así que ahora que tengo el prestigioso Golden Boy en mis manos quiero avanzar rápidamente: espero que este premio sea una trampolín para ganar muchos otros trofeos», dijo en una entrevista con el diario organizador.
«Es increíble escuchar los halagos, pero no estoy de acuerdo en ser el mejor. Lo que para mí cuenta es ayudar, trato de mejorar partido a partido y estoy concentrado para ser el mejor pero todavía queda", declaró Jude Bellingham al recoger el premio.
«El Real Madrid es el equipo más grande del mundo y tener la oportunidad de jugar allí es increíble. No todo el mundo puede hacerlo y me siento muy afortunado. Los objetivos tienen que ser grande cuando juegas en el Real Madrid y en Inglaterra, de los que estoy muy orgulloso de representar. Lo daré todo y la presión es grande. Lo daré todo para dar lo mejor en ambos combinados», añadió.
«No sabría que hacer si no jugara al fútbol, así que agradezco a mi familia por haberme apoyado. El fútbol me ha dado todo lo que tengo. Es un honor y una responsabilidad ser un modelo para los pequeños. No soy perfecto, por ahora me centro en jugar al fútbol y disfrutarlo, ese es el mensaje que les puedo dar», finalizó Jude Bellingham haciendo nuevamente alusión a la «reina», que es como se refiere a su madre, y a su padre.