
Los ladrones se llevaron varios objetos que el futbolista Keita Baldé tenía en una caja fuerte
16 dic 2023 . Actualizado a las 20:40 h.Unos ladrones robaron a comienzos de esta semana en la casa que el jugador del Espanyol Keita Baldé posee en la localidad barcelonesa de Arenys de Mar tras encerrar a su madre en una habitación de la vivienda.
Fuentes de los Mossos confirmaron a EFE la información adelantada por ‘El Caso' sobre este robo del pasado día 11 en una casa de una urbanización de lujo de la citada localidad, suceso por el que Keita Baldé, futbolista senegalés, ha tramitado la correspondiente denuncia.
¿Qué se llevaron los ladrones de la casa de Keita Baldé?
Los ladrones, tres al parecer, se llevaron varios objetos que el jugador tenía en una caja fuerte, entre ellos relojes de lujo.
La policía catalana ha abierto una investigación para tratar de localizar a los autores, y no descarta que formen parte de una banda procedente de los países del este de Europa.
Cabe señalar que en el momento del robo, ni Keita Baldé ni la pareja del futbolista se encontraban en el domicilio asaltado, solo su madre, que tras ser encerrada, salió ilesa de la situación y fue la encargada de llamar al teléfono de emergencias para poner sobre aviso a las autoridades acerca de lo ocurrido.
El Espanyol ha anunciado acciones judiciales contra el VAR
El Espanyol, por su parte, equipo para el que juega Keita Baldé, anunció este viernes «acciones judiciales» para aclarar la actuación del VAR en el gol de Griezmann en el partido contra el Atlético de Madrid en el Stage Front Stadium el curso pasado (3-3), ya que un juzgado de Madrid determinó que se omitieron imágenes que podrían invalidar el tanto.
La entidad catalana, a través de un comunicado y después de analizar el escenario con sus servicios jurídicos, subrayó que esa «y otras decisiones» resultaron «incomprensibles» y fueron claves para el descenso a Segunda División del primer equipo. Es por este motivo que el club pedirá «la reparación del daño causado».
El Espanyol aseguró que, ante la «omisión de imágenes en una jugada determinante» en el partido frente al Atlético de Madrid, debe defender los intereses del club «hasta las últimas consecuencias».
«Lo que sucedió en ese encuentro va mucho más allá de errores humanos entendibles en el ámbito deportivo», apunta la entidad blanquiazul en el comunicado.
Por su parte, el subdirector general del Espanyol, Toni Alegre, comentó que hay «imágenes que se omitieron» en el momento de tomar la decisión de anular o no el gol, algo que calificó como «grave e importante». El directivo insistió que esto es lo que «da derecho» al club a acudir a la justicia ordinaria.