Sergio Rico revela lo que recuerda del coma y la conversación que tuvo con Sergio Ramos

La Voz

FÚTBOL

Sergio Rico.Sergio Rico, guardameta del PSG
Sergio Rico, guardameta del PSG EFE

Los sevillanos Sergio Rico y Sergio Ramos coincidieron las dos últimas temporadas en el PSG

22 dic 2023 . Actualizado a las 16:59 h.

Sergio Rico, que sufrió un grave accidente con un caballo el pasado 28 de mayo por el que estuvo 82 días ingresado en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, contó en una entrevista cuál es su recuerdo de los 22 días que permaneció en coma inducido. En dicha entrevista, que se emitirá íntegra el próximo 5 de enero, el guardameta de 30 años reveló una conversación que tuvo con Sergio Ramos, con el que coincidió las dos últimas temporadas en el PSG.

Cuestionado en DAZN por su recuerdo del coma, Sergio Rico explicó: «Solo recuerdo un sueño. Había dos calles, yo iba en una dirección y veía a mi padre en la otra. Le llamaba '¡Papá, papá!', pero no me respondía. Lo he hablado con amigos que se dedican a la psicología y lo que me han dicho es que todavía no era mi momento».

Sobre la conversación que tuvo con Sergio Ramos, el guardameta del PSG comentó: «Hice FaceTime con Sergio y le empecé a decir que esta mañana había estado en el supermercado y que me había encontrado a sus padres. Sergio me seguía el rollo y pensaría: '¿Qué está diciendo este hombre?'. Luego le dije ya: 'Bueno, a lo mejor no, no me hagas mucho caso', pero no me dijo en ningún momento el pobre '¡Sergio, pero si estás en el hospital!».

¿Cómo se encuentra Sergio Rico?

Días atrás, en otra entrevista para Cope, Sergio Rico dijo sobre su estado de salud: «Estoy con ganas de que el médico me dé algo más de libertad porque yo me siento bien.... Quiero volver a mi rutina y volver a sentirme futbolista». Entonces reveló sobre el peso que había perdido: «Perdí 20 kilos... Pesaba sobre 92 y me quedé en 73. Ahora peso 88 kilos».

Respecto a cómo estaba afrontando la recuperación, el sevillano señaló: «Lo llevo con demasiada calma, no está en mi mano. Si estuviese en mi mano ya estaría pegando costalazos». «Acato las órdenes de los doctores, que son los mandan y los que me han salvado la vida, sin pasarme los más mínimo», admitió.

Sergio Rico aseguró no recordar «absolutamente nada» del golpe que le propinó el caballo. Tampoco tener recuerdos de los 22 días que estuvo en coma inducido. «Estaba sedado con fentanilo. Incluso en el proceso de que me bajaron la sedación, porque no me lo pueden quitar del tirón, no recuerdo nada de ese proceso», aseguró.

El portero del PSG también tiene lagunas del momento en el que abrió los ojos: «Tampoco me acuerdo. Cuando desperté, creo que estaban conmigo mi mujer y mi madre». Poniéndose en el pellejo de ambas, agregó: «Se hace duro y cuesta arriba, mi familia iba a visitarme y no tenían ninguna respuesta, solo veían una persona dormida». «Al final, fui el que menos he sufrido, no me he dado cuenta de la misa la media», finalizó Sergio Rico.

Sergio Rico ya había manifestado el pasado mes de septiembre que no recordaba nada del accidente. «No tenía problemas de memoria, me acordaba de todos los familiares, de Alba, de mis amigos... así que el primer pensamiento fue su podría jugar al fútbol. Y es lo primero que le pregunté al doctor. Es inviable que pensara otra cosa que no fuera fútbol, toda mi vida ha sido en torno a eso», dijo entonces.