Vinícius, objeto de burla en redes sociales por el error que hay en su último tatuaje

La Voz

FÚTBOL

Vinícius Júnior.Vinícius Júnior, delantero del Real Madrid
Vinícius Júnior, delantero del Real Madrid Europa Press

Un extraño hombre y un error han hecho que el tatuaje de Vinícius Júnior haya sido muy comentado en redes sociales.

31 dic 2023 . Actualizado a las 02:41 h.

El delantero del Real Madrid Vinícius Júnior aprovechó su estancia en Estados Unidos para ponerse en manos de Ganga, el artista murciano que está causando furor en América con sus tatuajes sin dolor. El delantero brasileño ha decorado su espalda con las figuras afroamericanas más grandes de la historia del deporte. En su tatuaje no podía faltar Michael Jordan, que aparece lanzando un balón con la mano izquierda cuando él era diestro. Este error no ha pasado desapercibido en las redes sociales, donde Vinícius se ha convertido en objeto de burla.

El error en el tatuaje del futbolista del Real Madrid podría deberse al 'efecto espejo' de las fotografías. No obstante, se ha convertido en viral en redes sociales un tiro libre que Michael Jordan anotó lanzando con la mano izquierda.

¿Qué deportistas salen en el tatuaje de Vinícius?

Además de a Michael Jordan, que figura en la parte inferior del tatuaje, en la superior aparece Pelé, compatriota de Vinícius Júnior, celebrando un gol con Brasil. Otros dos deportistas a los que el delantero llevará siempre con él son Kobe Bryant y el boxeador Muhammad Ali.

Además, Vinícius se ha tatuado en inglés «Mentality» (mentalidad) y «Black Lives Matter», la vida de los negros importa, un conocido lema de la lucha contra el racismo que abandera.

Por otro lado, Vinícius Júnior se ha tatuado a un desconocido hombre con lentes en la parte superior de su izquierda que ha dado lugar a multitud de especulaciones en redes sociales sobre quién podría ser. 

El artista murciano detrás del tatuaje de Vinícius

Joaquín Ganga, el tatuador de Vinícius Junior, nació, como Carlos Alcaraz, en El Palmar de Murcia. Según se puede leer en su web: «las paredes de la ciudad sirvieron de telón de fondo ideal para que Ganga practicara su arte desde muy joven. Cuando era un joven grafitero, Joaquín Ganga pasaba las tardes con su padre viendo Miami Ink, quedando fascinado por la forma en que los artistas del tatuaje ayudaban a los clientes a convertir sus cuerpos en obras de arte vivas».

A los 17 años, con el dinero que ganó pintando la fachada de una frutería, compró su primer kit de tatuaje barato y empezó a practicar con sus amigos. Poco a poco, la demanda creció, y Ganga hizo las maletas. Al conocer y colaborar con artistas de todo el mundo, empezó a perfeccionar su propio estilo, que llevó el hiperrealismo en los tatuajes al siguiente nivel.

Después de abrir un estudio de tatuajes en su ciudad natal, Ganga pasó a crear Metamorfosis, una hazaña innovadora y que batió récords, en la que creó el tatuaje más grande del mundo: un retrato de Salvador Dalí en dos metros cuadrados de cuero.

«Soy de España y Dalí siempre ha sido una inspiración para mí y he estado pensando qué hacer para conservar una pieza de mi arte para la eternidad, ya que los tatuajes siempre desaparecerán con la persona que los tenga una vez que fallezca, así que decidí hacer esta pieza y mostrar el amor que tengo por Dalí a través de ella. Me llevó tres meses de trabajo», dijo sobre su obra.