Sergio Rico vio a su padre fallecido mientras estaba en coma: «Yo iba en una dirección y veía a mi padre en la otra»

J.A.G

FÚTBOL

Sergio Rico.Sergio Rico, guardameta del PSG
Sergio Rico, guardameta del PSG EFE

De los 82 días que permaneció ingresado en el hospital, 26 los pasó en coma inducido. Fue en el único sueño que recuerda en el que volvió a ver a su padre fallecido

05 ene 2024 . Actualizado a las 18:37 h.

Buenas noticias para Sergio Rico. El guardameta del PSG, que sufrió un grave accidente con un caballo el 28 de mayo por el que estuvo 82 días ingresado en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, ha afirmado que vuelve a ser el de antes. Sergio Rico quiere volver a jugar al fútbol y así lo ha querido recalcar en una entrevista en la que volvió a hablar de los 26 días que pasó en coma inducido. Según contó, en el único sueño que recuerda vio a su padre fallecido.

«Solo recuerdo un sueño. Había dos calles, yo iba en una dirección y veía a mi padre en la otra. Le llamaba '¡Papá, papá!', pero no me respondía. Lo he hablado con amigos que se dedican a la psicología y lo que me han dicho es que todavía no era mi momento», reveló en DAZN.

En dicha entrevista, al ser preguntado por su actual estado de salud, Sergio Rico señaló: «Cada día estoy muchísimo mejor. Siento que mi cuerpo vuelve a ser el de antes. Diría que me he recuperado al 90%».

«En mi cabeza no cabe otra idea que volver a ser portero profesional», continuó. «Todos los médicos me dijeron que podría volver sin problema, así que, si ellos no lo temen, ¿por qué lo iba a temer yo?», manifestó Sergio Rico.

Sergio Rico y su surrealista conversación con Sergio Ramos

El guardameta del PSG también recordó una surrealista conversación que tuvo con Sergio Ramos, con el que coincidió en el conjunto francés. «Hice FaceTime con Sergio y le empecé a decir que esta mañana había estado en el supermercado y que me había encontrado a sus padres. Sergio me seguía el rollo y pensaría: '¿Qué está diciendo este hombre?'. Luego le dije ya: 'Bueno, a lo mejor no, no me hagas mucho caso', pero no me dijo en ningún momento el pobre '¡Sergio, pero si estás en el hospital!», rememoró Sergio Rico.

¿Cuánto peso perdió Sergio Rico?

En otra entrevista para Cope, el sevillano reveló el peso que había perdido: «Perdí 20 kilos... Pesaba sobre 92 y me quedé en 73. Ahora peso 88 kilos».

Sobre cómo estaba afrontando la recuperación, Sergio Rico señaló: «Lo llevo con demasiada calma, no está en mi mano. Si estuviese en mi mano ya estaría pegando costalazos». «Acato las órdenes de los doctores, que son los mandan y los que me han salvado la vida, sin pasarme los más mínimo».

El que güera portero del Sevilla aseguró entonces no recordar «absolutamente nada» del golpe que le propinó el caballo. Tampoco tener recuerdos de los 26 días que estuvo en coma inducido. «Estaba sedado con fentanilo. Incluso en el proceso de que me bajaron la sedación, porque no me lo pueden quitar del tirón, no recuerdo nada de ese proceso», afirmó.

Sergio Rico también tiene lagunas del momento en el que abrió los ojos: «Tampoco me acuerdo. Cuando desperté, creo que estaban conmigo mi mujer y mi madre». Poniéndose en el pellejo de ambas, añadió: «Se hace duro y cuesta arriba, mi familia iba a visitarme y no tenían ninguna respuesta, solo veían una persona dormida». «Al final, fui el que menos he sufrido, no me he dado cuenta de la misa la media», concluyó el sevillano.

Sergio Rico ya había manifestado el pasado mes de septiembre que no recordaba nada del accidente. «No tenía problemas de memoria, me acordaba de todos los familiares, de Alba, de mis amigos... así que el primer pensamiento fue su podría jugar al fútbol. Y es lo primero que le pregunté al doctor. Es inviable que pensara otra cosa que no fuera fútbol, toda mi vida ha sido en torno a eso», dijo entonces.