El Tribunal Económico Administrativo ha dado la razón a Luka Modric, centrocampista del Real Madrid, en el pulso que mantenía con Hacienda
17 ene 2024 . Actualizado a las 19:01 h.Luka Modric ha ganado el pulso a Hacienda, que tendrá que devolverle 3,5 millones de euros después de que el Tribunal Económico Administrativo haya dado la razón al centrocampista del Real Madrid. El croata, que llegó al conjunto blanco en verano de 2012 procedente del Tottenham, declaró dicho año como no residente fiscal en España.
Por ese ejercicio, Hacienda exigió a Luka Modric 1,2 millones de euros. A esa cuantía sumó la de los que el Real Madrid realizó a diversos agentes en 2013 y 2014 entendiendo que eran emolumentos que se efectuaban en su nombre. Finalmente el Tribunal Económico Administrativo ha determinado que el pago a esos representantes no eran por prestarle servicios al centrocampista sino a su club. Por ello, y porque aquel 2012 Luka Modric mantenía el grueso de sus cuentas bancarias y su patrimonio en Inglaterra, el Tribunal Económico Administrativo considera que Hacienda «se excedió» en su reclamación. Es por ello por lo que, según El Mundo, Hacienda ya ha reintegrado esos 3,5 millones de euros al croata dejando sin efecto las multas previstas.
Doce años después, Modric sigue en el Real Madrid
El pasado 30 de diciembre, antes de ganar la Supercopa de España con el Real Madrid, Luka Modric, que termina contrato con el conjunto blanco a final de temporada, hablaba así al ser cuestionado sobre su futuro: «El plan es seguir haciendo historia, seguir ganando títulos y ojalá pase esta temporada. También es importante disfrutar cada momento porque nunca se sabe lo que vas a durar esto en el mejor club del mundo».
Sobre la renovación de Carlo Ancelotti, el futbolista de 38 años comentó: «La renovación de Ancelotti es importante, en el vestuario estamos contentos con esta noticia. Esta decisión es muy acertada por parte del club. Lo que el entrenador ha hecho, está haciendo y lo que va a hacer es muy importante. Ancelotti es muy querido por todos en el vestuario. Es una gran noticia para todos que siga hasta 2026».
Fue tras el entrenamiento a puerta abierta del que Luka Modric dijo: «Siempre es increíble recibir el cariño de nuestra afición. El cariño de la gente y de los niños es lo mejor que te puede pasar como profesional. Gracias a Dios, yo tengo este cariño desde que llegué al Madrid. He comentado con algunos compañeros que sería bueno tener algún entrenamiento abierto más al año, poder hacernos fotos con ellos y que tanto ellos como nosotros podamos disfrutar».