La extraña dieta de Gareth Bale con la que sus compañeros alucinaban

J.A.G

FÚTBOL

Gareth Bale .Gareth Bale con el Real Madrid.
Gareth Bale con el Real Madrid. Europa Press

Gareth Bale siguió una extraña dieta durante su etapa como futbolista

24 ene 2024 . Actualizado a las 15:00 h.

Cuando firmó con el Real Madrid en el 2013, Gareth Bale se convirtió en el fichaje más caro hasta la fecha. Si el conjunto blanco pagó 101 millones de euros por él fue por su buen hacer en el Tottenham, donde jugó seis temporadas. Allí se convirtió en un auténtico líder al que nadie tosía. Por eso sus compañeros, lejos de cuestionar su extraña dieta, intentaron copiarle sin obtener buenos resultados. Así lo ha confesado el que fuera centrocampista del Tottenham Jermain Jenas, que ahora ejerce como comentarista.

En una charla en TNT con Pascal Gross, del Brighton, habló sobre la dieta que seguía cuando era futbolista. «Me costaba comer antes de los partidos. Solía tomar un gran plato de cereales y creo que bebí mucho Lucozade (bebida espumosa). Los partidos nocturnos eran mucho más fáciles con pasta y pollo», admitió.

«La única comida que recuerdo haber visto y pensado ‘¿por qué?' fue con Gareth Bale, que solía tener como cinco rebanadas de pan tostado y una montaña de judías horneadas. Lo intenté una vez y no me fue bien», añadió Jermain Jenas sobre la extraña dieta de Gareth Bale.

La dieta de Gareth Bale para jugar la final de la Champions con el Real Madrid

De las cinco Champions que conquistó con el Real Madrid, Gareth Bale por poco no llega a la que se jugó en su Cardiff natal. Tras recaer de su lesión de grado II en el sóleo tras un Clásico contra el Barcelona, el galés tuvo que seguir una estricta dieta para llegar disponible a una cita tan especial para él.

Con ese objetivo, según Mirror, Gareth Bale comía hasta seis veces al día para recuperarse, una dieta que a muchos futbolistas le cuesta seguir. Este régimen favorece la asimilación de los alimentos de forma más rápida y acelera la recuperación de los tejidos.

Si bien Gareth Bale no fue titular en la final, Zinedine Zidane le hizo saltar al césped en el minuto 82. Lo hizo cuando el Real Madrid ya ganaba por 3-1 a la Juventus con dos goles de Cristiano Ronaldo y otro de Casimiro. Ya con Bale en el campo, Marco Asensio, que había entrado antes que él, anotaría el definitivo 4-1.