Trece años después de ser agredido por Eden Hazard mientras ejercía como recogepelotas, se le estima una fortuna de 55 millones de libras
25 ene 2024 . Actualizado a las 19:00 h.El que fuera futbolista del Real Madrid, que antes deslumbró en el Chelsea, vivió uno de sus episodios más oscuros en el conjunto inglés cuando agredió a un recogepelotas que por aquel entonces tenía 17 años. Ese recogepelotas era, ni más ni menos, que Charlie Morgan, hijo de Martin Morgan, director del Swansea. Once años después de que el belga le patease en las costillas frustrado al ver cómo perdía tiempo, ambos se han reencontrado.
Como si de dos viejos amigos se tratase, Eden Hazard y Charlie Morgan se fotografiaron bebiendo unas copas, jugando al ajedrez, al golf… «Algo bueno de la jubilación es ponerse al día con viejos amigos. Has recorrido un largo camino, amigo Charlie Morgan», señaló Hazard en redes sociales.
El largo camino de Charlie Morgan comenzó en aquel choque entre el Swansea y el Chelsea. Su acción provocó la expulsión de Eden Hazard, algo que sería decisivo para que el equipo que por aquel entonces dirigía Michael Laudrup alcanzase la final de la Copa de la Liga, un título que acabaría conquistando. Charlie Morgan ya había avisado de sus intenciones anteriormente en redes sociales. «El rey de los recogepelotas regresa para una exhibición de cómo perder tiempo», llegó a escribir.
Así se convirtió en multimillonario el recogepelotas al que agredió Hazard
Tres años después de aquella noche, Charlie Morgan creó una exclusiva marca de vodka con la que ha entrado directo en la lista de los más ricos de Reino Unido. Según The Times, su fortuna sería de 55 millones de libras; por delante de Harry Kane y a la caza de Raheem Sterling y de Gareth Bale, que tiene una fortuna de 61 y de 70 millones respectivamente.
«Las ostentosas botellas doradas de AU Vodka son un elemento fijo en muchos bares y clubes, pero hace diez años, Morgan, de 27 años, era conocido por ser el recogepelotas de 17 años pateado en las costillas por el futbolista del Chelsea Eden Hazard. Con el Swansea City con ventaja en el marcador, Morgan pareció tumbarse sobre el balón en un intento de evitar que la estrella belga lo volviera a poner en juego. Hazard le agredió y fue expulsado. Morgan estaba decidido a que el incidente no definiera su vida. Tres años más tarde, el hijo del hotelero lanzó una marca de vodka con su amigo de la escuela Jackson Quinn. Las ventas de AU se dispararon a 43,9 millones de libras en 2021-2022», se podía leer en el citado medio.
Cabe señalar que no es la primera vez que Eden Hazard y Charlie Morgan se ven las caras. Tras aquel encuentro en el que le agredió mientras ejercía como recogepelotas, el belga le invitó al vestuario del Chelsea para disculparse con él. Lo hizo en privado y también quiso hacerlo en público. «El chico puso todo su cuerpo sobre el balón. Yo intentaba pegarle a la pelota, no al chico. Lo siento», llegó a decir. Tiempo después ambos se han convertido en dos buenos amigos.