Los negocios de Jesé para aumentar su patrimonio más allá del fútbol

La Voz

FÚTBOL

Jesé Rodríguez.El futbolista canario Jesé Rodríguez
El futbolista canario Jesé Rodríguez EFE

Pese a que Jesé Rodríguez ha hecho dinero gracias al fútbol, tiene negocios relacionados y no relacionados con él

17 mar 2024 . Actualizado a las 20:06 h.

Jesé Rodríguez, actualmente sin equipo, tuvo en su día un desencuentro en redes sociales con Melody Santana, su ex y madre de dos de sus hijos, en el que llegó a afirmar que ganaba dinero mientras dormía. Si bien es cierto que el canario ha jugado en clubes como el Real Madrid y el PSG, firmando grandes contratos, actualmente se encuentra sin equipo. Previsor, tiene negocios relacionados y no con el fútbol para aumentar su patrimonio.

Aunque el Coritiba rescindió el contrato de Jesé Rodríguez el pasado 30 de noviembre, el delantero comenzó a forjar su patrimonio cuando en julio de 2013 firmó un contrato de cuatro temporadas con el Real Madrid a razón de un millón de euros por cada una de ellas. Si bien unos dicen que fue porque no se rodeó de las mejores compañías, lo cierto es que una desafortunada lesión hizo que el Real Madrid diera por buena una oferta de 25 millones de euros para traspasar al canario al PSG.

Este movimiento permitió a Jesé Rodríguez incrementar su sueldo hasta los 5 millones de euros netos al año; es decir, que pasó a ganar 14.000 euros al día, 420.000 euros semanales. Sin embargo, tras su lesión, nada fue lo mismo, y Jesé Rodríguez fue cedido por el PSG a Las Palmas, al Stoke City, al Betis y al Sporting de Portugal pasando por estos equipos sin pena ni gloria. Para colmo su contrato fue rescindido a unos meses de expirar tras su polémica intervención en ‘La Casa Fuerte' de Telecinco. Durante este tiempo y hasta hoy, el canario ha compatibilizado su carrera como futbolista con la de cantante de reguetón bajo el nombre artístico de Jey M, un negocio que nada tiene que ver con el fútbol y que ha permitido a Jesé Rodríguez incrementar aún más su patrimonio.

Es por ello por lo que Jesé Rodríguez decidió renunciar al dinero para volver a jugar en Las Palmas en Segunda División. Lo hizo para relanzar su carrera y este movimiento le sirvió para firmar por el Ankaragücü turco, con el que llegaría a un acuerdo para rescindir su contrato meses después.

Jesé Rodríguez también ha jugado en la Sampdoria, equipo con el que descendió, y con el Coritiba, que rescindió su contrato el pasado mes de noviembre.

Los otros negocios de Jesé Rodríguez

A sus 31 años, Jesé Rodríguez, que no encontró equipo en enero, se entrena para poder encontrar uno en el que continuar su carrera este verano. Además está involucrado con su empresa Jesero 10 SL en la «prestación de servicios de asesoramiento en todo tipo de materias a deportistas profesionales, bien directamente e indirectamente a través de la externalización del asesoramiento mediante contratación de otras sociedades». Esta empresa la creó el canario en 2013 y está gestionada por su familia pese a ser el único accionista de la entidad.

Jesé Rodríguez dio de alta esta empresa con un millón de euros de capital y, en el último año fiscal su valor ha superado los 3 millones de euros.

A través de Jesero 10 SL, el futbolista se hizo cargo en 2020 del club de su barrio, el Lomo Blanco, un histórico que ahora compite en Regional y que cuenta con una cadena de equipos de cantera desde Juvenil a mini benjamín.