Southgate, seleccionador de Inglaterra, reconoce tener un problema con Bellingham

J.A.G

FÚTBOL

Jude Bellingham.Jude Bellingham con el Real Madrid
Jude Bellingham con el Real Madrid Europa Press

El buen hacer de Jude Bellingham como «falso nueve» en el Real Madrid plantea un problema para Gareth Southgate como seleccionador de Inglaterra

14 mar 2024 . Actualizado a las 20:24 h.

Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, aseguró que tienen que encontrar un equilibrio en la posición de Jude Bellingham, porque juega como «falso nueve» en el Real Madrid, puesto que no puede ocupar en Inglaterra

Gareth Southgate anunció este jueves la lista para los partidos amistosos de Inglaterra contra Brasil y Bélgica del 23 y 26 de marzo e incluyó en ella a Jude Bellingham.

«Respecto a Jude, claramente está jugando como falso nueve en el Real Madrid, así que necesitamos un equilibrio entre donde lo está haciendo bien con algo diferente también», señaló revelando el problema que tenía entre manos.

En su tiempo en la selección de Inglaterra, Jude Bellingham ha jugado habitualmente en una posición algo más atrasada que en el Real Madrid, aunque Gareth Southgate le adelantó en alguno de los últimos amistosos, donde rindió a buen nivel.

La duda respecto a la posición de Jude Bellingham ha vuelto a la selección por la ausencia de uno de los pivotes favoritos de Gareth Southgate, Kalvin Phillips, que se ha caído de la lista por su bajo rendimiento en el West Ham United.

Ante la inclusión de dos mediapuntas como James Maddison y Cole Palmer, es posible que Gareth Southgate decida retrasar de nuevo a Jude Bellingham en los amistosos de Wembley contra Brasil y Bélgica.

Bellingham, diez veces mejor con el Real Madrid sobre Inglaterra

Gracias a jugar como «falso nueve», lo que se ha convertido en un problema para Gareth Southgate con Inglaterra, Jude Bellingham reconoce haber dado un salto respecto a la campaña anterior. «Soy diez veces mejor jugador que la temporada pasada. Estoy cómodo con estos jugadores, rodeado de ellos soy como una esponja, absorbiendo de mis compañeros. Por eso estoy tan bien, quedan muchos partidos, tengo que seguir creciendo y aportando», dijo el futbolista de 20 años el pasado mes de agosto en Real Madrid TV.

«Estoy muy contento pero lo más importante es jugar bien y aportar. Sé que llegaré y que mis compañeros me buscarán pero no se trata de goles, aunque esté encantado de marcar, lo importante es ayudar al equipo a ganar», añadió entonces Jude Bellingham.