El ridículo sueldo de Pogba y la ridícula oferta que ha recibido para seguir jugando al fútbol
FÚTBOL
Pese a estar cobrando un ridículo sueldo, Paul Pogba ha recibido una oferta todavía más ridícula para cuando termine su sanción dentro de 4 años
18 mar 2024 . Actualizado a las 13:30 h.Paul Pogba, que en 2016 firmó por el Manchester United superando a Gareth Bale y a Cristiano Ronaldo como los fichajes más caros hasta la fecha, ha visto reducido al máximo su sueldo tras haber sido sancionado 4 años por dopaje. El centrocampista de 30 años, que había regresado en 2022 a la Juventus, percibe actualmente 2.000 euros netos al mes, una cantidad ridícula si se tiene en cuenta que su ficha en el conjunto italiano era de 8 millones de euros netos por temporada.
Si Paul Pogba ha visto reducido así su sueldo es porque ha sido sancionado con cuatro años de suspensión por haber dado positivo en un test en testosterona el pasado 20 de agosto en el Udinese-Juventus. El futbolista, campeón del mundo en 2018 con Francia, volvió a dar positivo en el contraanálisis, que se le efectuó en septiembre, y permanecía suspendido cautelarmente mientras la Fiscalía Antidopaje de Italia (NADO) investigaba los hechos.
«Hoy he sido informado de la decisión del Tribunal Nacional Antidopaje y creo que el veredicto es erróneo. Estoy triste, conmocionado y desconsolado porque me han quitado todo lo que construí en mi carrera como jugador profesional. Cuando esté libre de restricciones legales toda la historia quedará clara, pero nunca he tomado, consciente o deliberadamente, ningún suplemento que viole las normas antidopaje. Como atleta profesional, nunca haría nada para mejorar mi rendimiento mediante el uso de sustancias prohibidas y nunca he faltado el respeto ni he engañado a otros atletas y seguidores de ninguno de los equipos con los que jugué o contra los que jugué. Como consecuencia de la decisión anunciada hoy recurriré ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo», expresó el galo en redes sociales tras conocer su castigo.
La ridícula oferta que ha recibido Pogba para seguir jugando al fútbol
Si su recurso no prosperase, Paul Pogba seguirá percibiendo un sueldo de 2.000 euros netos hasta el próximo 30 de junio de 2026, fecha en la que finaliza su relación contractual con la Juventus. Posteriormente, si lo que quiere es seguir jugando al fútbol, el francés deberá esperar hasta 2028, año en el que termina su sanción. Para entonces el Broke Boys de Rusia, un equipo que milita en la Media Football League, ya ha mostrado su disposición a ofrecerle acomodo.
LA MFL es una compeitición en la que participan celebridades, actores, influencers, youtubers... y que se financia por una casa de apuestas que mueve 250 millones de rublos. Aún así, el sueldo que ofrecería el Broke Boys a Poul Pogba sería todavía inferior al que está percibiendo actualmente. De aceptar dicha propuesta Paul Pogba pasaría a cobrar 1.170 euros al mes aunque no pagaría nada por residir en un apartamento de lujo que estaría financiado por el club ruso.
«Puede parecer una broma, pero lo llamamos. Hasta el momento se ha negado cortésmente», contó Artjom Chatjaturjan, responsable del Broke Boys, en Tuttosport.
«Paul Pogba está en un momento desesperado y necesita tiempo para aceptarlo. Es uno de los mejores futbolistas del mundo y no podrá jugar durante mucho tiempo», añadió confiando en que algún día Paul Pogba contestará a su oferta.