El superordenador predice, con sorpresas, cómo quedará LaLiga

La Voz

FÚTBOL

LaLiga.Barcelona y Real Madrid en un partido de LaLiga
Barcelona y Real Madrid en un partido de LaLiga Europa Press

El superordenador tiene claro qué equipo ganará LaLiga y qué equipos descenderán a Segunda División

19 mar 2024 . Actualizado a las 15:15 h.

A falta de nueve jornadas, el superordenador de Opta ha desvelado cómo quedará LaLiga. Además de vaticinar que el Real Madrid será el campeón de la competición, tiene claro que Cádiz, Granada y Almería descenderán a Segunda División.

Aunque el Barcelona está de dulce y en Cataluña hay quienes sueñan con poder disputar el título liguero al Real Madrid, el superordenador no es nada optimista con el conjunto azulgrana. Y es que otorga al cuadro merengue un 98,6 por ciento de posibilidades de ser campeón. El Barcelona, por su parte, cuenta con un 1,3 por ciento de posibilidades de ser campeón; mientras que el Girona con un 0,1 por ciento de posibilidades según su predicción.

Por tanto, según el superordenador, Real Madrid, Barcelona y Girona acabarían LaLiga primero, segundo y tercero respectivamente, mientras que cuarto sería el Athletic. Es decir, que el Atlético de Madrid, quinto, se quedaría fuera de la Champions con el revés económico que eso supondría para el club rojiblanco. Aún así todo está muy abierto entre ambos equipos. El Athletic cuenta con un 42,3 por ciento de posibilidades de terminar cuarto y el Atlético de Madrid con un 37,2.

El sexto clasificado, según el superordenador, será la Real Sociedad. Más abierta está la lucha por la séptima posición, que será cosa de Betis y Valencia según su predicción. Las posibilidades de ambos equipos de acabar en dicha posición son del 34 y del 26,7 por ciento respectivamente.

El superordenador tiene claro qué equipos descenderán a LaLiga Hypermotion

En lo que al descenso se refiere, los equipos que actualmente se encuentran en él no tienen opciones de salvarse según el superordenador. Ninguna posibilidad de ello otorga al Almería, que es el último clasificado con 13 puntos; mientras que el Granada, que es penúltimo con 14, contaría con un 0,3 por ciento de posibilidades de no caer al pozo de la Segunda División. El Cádiz, por su parte, que es penúltimo con 22 puntos, tendría un 78,4 por ciento de posibilidades de bajar.

Cabe señalar que la permanencia la marca actualmente el Celta de Vigo con 27 puntos; por lo que el Cádiz está a 5 puntos de ella, el Granada a 13 y el Almería a 14. Al faltar nueve jornadas para que termine LaLiga serán 27 puntos los que estén en juego. ¿Conseguirá alguno de estos equipos desafiar al superordenador?