El Bayern de Múnich incluye al Real Madrid entre sus rivales para fichar a Xabi Alonso

La Voz

FÚTBOL

Xabi Alonso.Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen
Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen Europa Press

El Bayern de Múnich y el Real Madrid no son los únicos equipos que están trabajando en el fichaje de Xabi Alonso según ha desvelado Uli Honess

22 mar 2024 . Actualizado a las 20:26 h.

Tras anunciarse la salida de Thomas Tuchel a final de temporada, el Bayern de Múnich busca nuevo entrenador y según Uli Honess, presidente de honor del conjunto alemán, al que el club quiere confiar su banquillo es a Xabi Alonso. Sin embargo el cuadro bávaro no es el único que quiere sacar al tolosarra del Bayer Leverkusen, con el que tiene contrato hasta 2026. El Liverpool, donde Jürgen Klopp tampoco seguirá la próxima campaña, y el Real Madrid también están trabajando en ello.

«Clubes como Liverpool, Real Madrid, Leverkusen y Bayern están trabajando en ello», señaló Uli Honess en Ran Sports poniendo de manifiesto que el Bayer Leverkusen también está trabajando para que Xabi Alonso siga al frente de su equipo la próxima temporada.

«Xabi Alonso ha demostrado que puede ser un entrenador para los grandes momentos. Difícilmente se encuentran entrenadores así que estén libres, que no estén en activo o que se estén tomando un año sabático», añadió el presidente de honor del Bayern de Múnich justificando los esfuerzos que está haciendo su equipo para reclutar al donostiarra.

El Real Madrid, rival del Bayern de Múnich en la puja por Xabi Alonso

Cabe señalar que Xabi Alonso renovó el pasado 4 de agosto con el Bayer de Múnich hasta 2026. Meses después, el 29 de diciembre, el Real Madrid anunció la renovación de Carlo Ancelotti también hasta 2026. Y precisamente del conjunto blanco es del que no se fía Uli Honess.

Según se ha publicado desde Alemania, el Real Madrid quiere que Xabi Alonso sea el sucesor de Carlo Ancelotti y Xabi Alonso está dispuesto a seguir en el Bayer Leverkusen y esperar al Real Madrid hasta esa fecha.

El Bayern de Múnich, por su parte, maneja otras alternativas como la de Sebastian, el sobrino de Uli Hoeness. «En mi opinión tiene la desventaja de llamarse Hoeness, de no tener ese nombre con los mismos resultados, probablemente nos esforzaríamos más por él», comentó al respecto el presidente de honor del Bayern de Múnich, que ha visto como su sobrino ha renovado con el Stuttgart.

«Sebastian logró unos resultados que difícilmente hubiera creído posible. Siempre supe que era un gran entrenador, también cuando entrenó al segundo equipo. Ahí lo hizo bien al igual que en el Hoffenheim, pero a su temprana edad y en un equipo como el Stuttgart, juega un fútbol que simplemente inspira», finalizó Uli Hoeness.