El ataque de un youtuber canario a Vinícius: «Es un jugador irrespetuoso, poco deportivo y victimista»

J.A.G

FÚTBOL

Vinícius.Vinícius llora en rueda de prensa al hablar del racismo
Vinícius llora en rueda de prensa al hablar del racismo Europa Press

Dalas Review publica un vídeo en el que habla sobre el delantero del Real Madrid y el racismo en España

01 abr 2024 . Actualizado a las 14:38 h.

Las lágrimas de Vinícius al hablar de racismo en la previa del amistoso que enfrentó a España con Brasil en el Bernabéu están trayendo cola. Si José Luis Chilavert escribió un polémico comentario diciendo al delantero del Real Madrid en redes sociales «no sea maricón, el fútbol es para hombres», ahora el youtuber canario Dalas Review ha negado que España sea un país racista con unas contundentes declaraciones.

Lo ha hecho en un vídeo titulado: «Yo era amigo de Vinícius, pero se pasó de victimista (y provocador)». En él este youtuber canario critica que el brasileño llorase por el racismo «con un reloj de oro de 100.000 pavos en la muñeca». Refiriéndose al delantero del Real Madrid, Dalas Review señaló: «Es un provocador ganando millones  y millones  de euros cada año por darle pataditas a un balón y se supone que encima, tenemos que sentir pena por él porque hay gente que le insulta en un campo de fútbol... como a todos los jugadores».

«Al payaso llorón este lo que le pasó es que en los estadios le gritan insultos que son considerados racistas, concretamente como 'mono'. El fútbol es un subgénero de subhumanos que se dedican a decir barbaridades de cualquier tipo. La diferencia con otros futbolistas es que esos no se dedican a hacerse la víctima», evidenció.

Negando que España sea un país racista, este youtuber canario añadió que Vinícius «ha iniciado un movimiento exagerado a raíz de hacerse la víctima en España, un país que se dedica a darle pagas y ayudas a inmigrantes africanos que llegan sin nada al país».

Dalas Review interpretó las lágrimas de Vinícius como «"qué mal que estoy ganando millones, me gritan cuatro tontos en un estadio de fútbol", mientras se seca las lágrimas en su reloj de 100.000 euros».

Justificando todo lo que había dicho en su vídeo, este youtuber canario escribió después en X, red social anteriormente conocida como Twitter, que Vinícius «es un jugador irrespetuoso, poco deportivo, victimista a unos niveles patéticos, y que luego encima se dedica a burlar».

Las lágrimas de Vinícius 

En la rueda de prensa previa al partido amistoso que disputaron este martes España y Brasil en el Bernabéu, Vinícius confesó, al hablar sobre el racismo, que le hace tener «cada vez menos ganas de jugar».

«Entiendo que se hable de lo que se habla, sobre lo que hago en los partidos, porque tengo muchas cosas que mejorar, pero llevo estudiando mucho tiempo el tema del racismo y cada vez tengo menos ganas de jugar», dijo el futbolista del Real Madrid.

«Saco las fuerzas de mi familia y de la gente que me dice que siga luchando y defendiendo aquello en lo que creo. Quiero seguir luchando por todas las personas que lo necesitan», agregó.

Un Vinícius que, tras recomponerse, al seguir siendo preguntado por el racismo que ha sufrido, volvió a llorar al asegurar que solo quiere «jugar al fútbol» y hacer todo por su club y por su familia.