Marcelo sorprende poniendo a Keylor Navas por delante de Casillas

La Voz

FÚTBOL

Marcelo Vieira.Marcelo Vieira tras ganar la Libertadores con Fluminense
Marcelo Vieira tras ganar la Libertadores con Fluminense EFE

Iker Casillas y Karim Benzema fueron los dos grandes ausentes en el mejor once de un Marcelo que puso como portero a Keylor Navas

02 abr 2024 . Actualizado a las 22:22 h.

Pese a los años que compartió con Iker Casillas en el vestuario, en los que el guardameta del Real Madrid se proclamó campeón del mundo y dos veces de Europa con España, Marcelo Vieira prefirió poner a Keylor Navas en su once ideal. Con el costarricense como portero, el brasileño conquistó tres Champions. Anteriormente había ganado una con Iker Casillas como titular y después se alzó con otra con Thibaut Courtois bajo los palos.

Aún así, Marcelo situó a Keylor Navas por delante de Iker Casillas y de Thibaut Courtois en su once ideal durante una entrevista concedida para el pódcast Podpah. Como lateral zurdo, en lugar de ponerse a sí mismo, colocó a Roberto Carlos, con el que llegó a coincidir en el Real Madrid. Como pareja de centrales eligió a Sergio Ramos, compañero suyo en el conjunto blanco, y a Thiago Silva, con el que compartió vestuario en la selección. Por su parte, Marcelo se decantó por otro compatriota como Rafinha como lateral diestro.

Como no podía ser de otro modo, para su centro del campo Marcelo apostó por tres futbolistas que fueron titulares en las últimas cuatro Champions que conquistó con el Real Madrid: Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric.

Benzema, el otro gran ausente en el once de Marcelo además de Casillas

Tampoco podía faltar en el once de Marcelo Cristiano Ronaldo, el máximo goleador en la historia del Real Madrid. Sin embargo sí dejó fuera al segundo, a Karim Benzema. En su lugar puso a un Ronaldo Nazário que se marchó cuando él llegó al conjunto blanco y a otro compatriota como a Neymar.

Como entrenadores, Marcelo escogió una dupla formada por Zinedine Zidane y Fernando Diniz.

Haciendo alusión a Ronaldo Nazário y a Romario, Marcelo aprovechó la ocasión para elogiar a John Kennedy, que juega con él en el Fluminense. «Es una mezcla de Ronaldo y Romario», dijo sobre este brasileño de 21 años. «No estoy comparando, sino cómo lleva el balón, sus características. Es increíble. Si sigues su entrenamiento, dirás que es una mezcla de los dos. Velocidad, fuerza, es brillante», concluyó.

Ronaldo Nazário también dejó fuera de su once a Casillas

Semanas atrás, fue Ronaldo Nazário el que dejó fuera de su once ideal a Iker Casillas para poner en su lugar a Gianluigi Buffón pese a que nunca jugó con el guardameta italiano.

Como laterales, el brasileño eligió a dos compañeros de selección. Por la derecha puso a Cafú, con el que también coincidió en el Milan, y por la izquierda a uno de sus mejores amigos en el mundo del fútbol, Roberto Carlos, con el que compartió vestuario en el Real Madrid.

Como centrales, Ronaldo Nazário escogió a Fabio Cannavaro, con el que también coincidió en el conjunto blanco, y a Paolo Maldini, al que tuvo como compañero en el Milan.

El brasileño también eligió para su centro del campo a Zinedine Zidane, el único Galáctico en su once histórico. El delantero no solo disfrutó del galo como compañero, también le sufrió cuando en 1998 Francia privó a Brasil de ganar el Mundial tras imponerse 3-0 en la final con dos goles suyos.

Aunque no coincidió con él, en el once histórico de Ronaldo Nazário no podía faltar Diego Armando Maradona. Tampoco su compatriota Pelé, al que sorprendió alineando como centrocampista porque arriba tenía claros qué delanteros quería.

Ronaldo Nazário sitúo a Leo Messi por la derecha y a Cristiano Ronaldo, con el que no llegó a coincidir en el Real Madrid, para poder colocarse él en el centro. Y es que en el once histórico de Ronaldo Nazário no podía faltar él de ‘9'.