Sergio Ramos negocia con un nuevo equipo

J.A.G

FÚTBOL

Sergio Ramos.Sergio Ramos con el Sevilla
Sergio Ramos con el Sevilla Europa Press

Sergio Ramos termina contrato con el Sevilla a final de temporada y es libre para negociar con otros equipos desde el pasado mes de marzo

14 may 2024 . Actualizado a las 14:05 h.

Sergio Ramos renunció a mucho dinero el pasado verano, cuando fue tentado desde Arabia Saudí, por volver a vestir una vez más la camiseta del Sevilla y poderse así reconciliar con los aficionados que aún no le habían perdonado su marcha al Real Madrid en 2005. Con este movimiento, el central de 38 años confiaba en volver a ser convocado con la Selección y con poder optar a estar en la próxima Eurocopa. Sin embargo Luis de la Fuente cuenta con otros futbolistas en su demarcación, motivo por el que Sergio Ramos dejará el Sevilla cuando termine su contrato el próximo 30 de junio para emprender una nueva aventura en la MLS de la mano de un nuevo equipo, el San Diego.

Según The Athletic, las conversaciones entre dicho club y el defensor está «avanzadas». Sergio Ramos, doble campeón de Europa y campeón del Mundo con la Selección española, es el hombre elegido por el San Diego para firmar en calidad de 'jugador designado', condición que da acceso a los contratos económicamente más codiciados en la MLS, según la misma fuente.

Sergio Ramos aún no ha alcanzado un acuerdo con el San Diego

La noticia fue publicada en Estados Unidos por medios como el New York Times o NBC, entre otros, aunque cabe destacar que todavía el acuerdo no ha sido alcanzado ni completado.

El San Diego se estrenará en la MLS en febrero de 2025. La liga estadounidense tiene un calendario distinto respecto al de las ligas europeas y se disputa de finales de febrero a diciembre de cada año.

Sergio Ramos lo ganó todo en su exitosa trayectoria en el Real Madrid, por el que fichó en 2005 y del que salió en 2021 tras conquistar, entre otros trofeos, cuatro Ligas de Campeones. Tras dos temporadas en el PSG, el central regresó al Sevilla el pasado verano y desde entonces ha disputado un total de 34 partidos en los que ha anotado 7 goles y repartido una asistencia.

Si bien el Sevilla tenía previsto ofrecer a Sergio Ramos la renovación, con un mensaje que sonaba a despedida, el defensor respondió así al ser preguntado por su futuro semanas atrás en DAZN: «Hoy estoy feliz aquí y no pienso en lo que pueda pasar mañana. Intento entrenar bien todos los días y mientras me siga levantando con la misma alegría, por qué no, nunca se sabe si el año que viene estaré aquí o me apetecerá irme. Ya veré cuando llegue el momento, pero está claro que haber vuelto a mi casa ha sido un privilegio y sobre todo volver a llevar el escudo del Sevilla, que fue el equipo que me formó, el que me vio crecer y el que me hizo un hombre dentro del fútbol. Ha sido maravillosa la experiencia».