Matthäus desvela dos fichajes que Flick querría para el Barcelona

J.A.G

FÚTBOL

Hans Flick.Hans Flick, nuevo entrenador del Barcelona
Hans Flick, nuevo entrenador del Barcelona Europa Press

Amigo de Hansi Flick, Lothar Matthäus reveló dos de los fichajes que el técnico alemán querría para el Barcelona

29 may 2024 . Actualizado a las 19:27 h.

Lothar Matthäus, exfutbolista y exdirectivo del Bayern de Múnich, ha analizado el desembarco de su amigo Hansi Flick en el Barcelona para relevar a Xavi Hernández como entrenador del conjunto azulgrana. Aunque el club catalán no podrá satisfacer muchas de las demandas del técnico germano por la delicada situación económica que atraviesa la entidad, Matthäus se atrevió a poner nombre a dos de los fichajes que le gustaría cerrar para el Barcelona.

Sobre la nueva aventura de su compatriota, al que recibirá con los brazos abiertos un Robert Lewandowski con el que Xavi Hernández no contaba de cara al siguiente curso, Lothar Matthäus dijo en Sky Sports: «Para Flick supone un gran desafío a pesar de las dificultades económicas con las que se encontrará en el Barcelona. Se reencontrará con viejos amigos en su nuevo proyecto deportivo como Ter Stegen, Gündogan y Lewandowski».

No descartando que se lleve a más jugadores alemanes junto a él, añadió: «Tal vez se lleve a uno o dos más con él. No lo sé». Fue entonces cuando Lothar Matthäus se atrevió a poner nombre a dos futbolistas del agrado de Hansi Flick. «Florian Wirtz (Bayer Leverkusen), Jamal Musiala (Bayern de Múnich)... Hay muchos jugadores que le gustaría tener con él en el Barcelona, pero probablemente no serán viables económicamente», constató.

Cabe señalar que Florian Wirtz, que ha sido el gran pilar de Xabi Alonso en una temporada para enmarcar del Bayer Leverkusen, ha sido relacionado con el Real Madrid, aunque el conjunto blanco no contemplaría el fichaje del centrocampista de 21 años esta temporada sino la siguiente, algo que podría aprovechar el Barcelona.

Cuestionado por el posible fichaje de Florian Wirtz por el Real Madrid, Michael Ballack decía recientemente en Bild: «En lo que respecta a lo futbolístico, Wirtz definitivamente puede jugar para el Real Madrid. También se puede ver en Jude Bellingham después de su cambio del Borussia Dortmund hacia allí: cuando juegas con jugadores aún mejores, te vuelves aún mejor».

A favor de su llegada, ya sea al Real Madrid o al Barcelona junto a Hansi Flick, jugarían los 18 goles y las 20 asistencias que ha registrado esta temporada en los 49 partidos que ha disputado con el Bayer Leverkusen.

Jamal Musiala, por su parte, que también tiene 21 años, ha jugado 38 partidos con el Bayern de Múnich esta campaña y ha anotado 12 goles y repartido 8 asistencias.

Flick ha firmado dos temporadas con el Barcelona

El alemán Hansi Flick será el entrenador del Barcelona para las dos próximas temporadas, hasta junio del 2026, según anunció este miércoles la entidad azulgrana. El compromiso se ha anunciado una vez el club catalán y el anterior entrenador, Xavi Hernández, alcanzaron un acuerdo para la liquidación del contrato del preparador catalán y su equipo técnico.

Será Hansi Flick el tercer entrenador alemán en la historia del Barcelona. El primero de ellos fue Hennes Weisweiler en la temporada 1975-1976, un curso que no finalizó tras ser destituido por los malos resultados y su mala relación con Johan Cruyff.

El segundo fue Udo Lattek, entre 1981 y 1983. En su caso pesó la mala relación con Diego Armando Maradona. Fue sustituido en el Barcelona por César Luis Menotti.

Nacido en Heidelberg, Hansi Flick inició su periplo en los banquillos en 1996 siendo entrenador-jugador en el Victoria Bammental (1996-00), antes de tomar las riendas del Hoffenheim durante cinco temporadas (2000-05).

Posteriormente fue ayudante de Giovanni Trapattoni y Lothar Matthäus en el Salzburgo austriaco, como paso previo de recalar en la selección alemana en agosto del 2006.

Allí estuvo seis años a la sombra de Joachim Löw, sustituto de Jürgen Klinsmann tras el fallido Mundial de Alemania del 2006. Desde ese momento, Löw y Flick lideraron a la selección alemana que cumplió con nota durante las cuatro grandes competiciones que disputó.

La «Mannschaft» disputó entre el 2008 y el 2014 una final de la Eurocopa (2008), una semifinal del Mundial (2010) y otra semifinal de la Eurocopa (2012) antes de levantar la Copa del Mundo en el verano del 2014 en Brasil, el primero de sus grandes éxitos en un banquillo.

Tras aquel Mundial, recordado por el 1-7 en la semifinal ante Brasil, Hansi Flick deja de ser el ayudante de Löw y se convierte en director deportivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) hasta el 2017 antes de aceptar la dirección general deportiva en Hoffenheim hasta febrero del 2018.

Un año más tarde, en el verano del 2019, Hansi Flick es contratado como ayudante de Niko Kovac en el Bayern de Múnich, pero meses más tarde, el croata es destituido y apuesta interinamente por el técnico de Heidelberg, una decisión que cambiará la historia de Flick y del Bayern, y que acabará siendo una temporada de récord para todos los implicados.

Los éxitos se multiplican y la temporada termina con un triplete y un doloroso 2-8 para el Barcelona en la Champions. Acaba la temporada nombrado como mejor entrenador del año.

El triplete se convierte en sextete, con lo que iguala al Barcelona de Pep Guardiola de la temporada 2009, tras añadir la Supercopa alemana, la Supercopa europea y el Mundial de Clubes.

En la temporada siguiente, Hans Flick levanta su segunda Bundesliga, el séptimo título en año y medio y entonces acepta la oferta de la Federación alemana para ser nuevo seleccionador.

Pero pese a los buenos inicios, su equipo acaba pagando muy cara su derrota contra Japón en el Mundial de Catar de 2022 y Alemania es eliminada en la fase de grupos. Fue destituido de su cargo en septiembre de 2023, Hansi Flick desde entonces esperaba una nueva oportunidad, ahora el Barcelona se la ha dado.