Reconociendo que él se equivocó saliendo del Real Madrid, Pedja Mijatovic quiso dar una advertencia a Rodrygo
01 jun 2024 . Actualizado a las 14:25 h.Aunque Rodrygo Goes se ha mostrado siempre fiel al Real Madrid, todo parece indicar que será el gran perjudicado si se concreta la llegada de Kylian Mbappé. Es por ello por lo que recientemente puso en el aire su continuidad en el conjunto blanco con unas declaraciones que tuvo que matizar ante el revuelo causado. Ahora, basándose en su propia experiencia, Pedja Mijatovic ha querido mandar un mensaje al brasileño.
«Yo me equivoqué cuando salí del Madrid...», reconoció el serbio en El Larguero. «Salí del Madrid teniendo un año más de contrato. Los jugadores no saben lo que tienen en el Real Madrid. Lo empiezan a entender cuando ya no están. Cuando me preguntan, yo siempre digo que es muy difícil llegar a ser jugador del Real Madrid, pero salir es muy fácil», rememoró Pedja Mijatovic al ser preguntado por Rodrygo.
«Se van enfadados, por alguna razón, y dos semanas después ya lo saben perfectamente porque me ha pasado a mí», continuó. «Dos semanas después ya sabía perfectamente. Me fui a Florencia, a una ciudad preciosa... y dije: "¿Será posible?"», recordó un Pedja Mijatovic que salió del Real Madrid un año después de haberse convertido en el héroe de la Séptima con su famoso gol a la Juventus.
Sobre Rodrygo, y haciendo alusión a la posible llegada de Kylian Mbappé, el serbio comentó: «Yo veo a un jugador que está un poco preocupado con la llegada del otro. Este año ha alcanzado la titularidad por primera vez desde que ha llegado y ahora se siente un poco con miedo. ¿Qué va a pasar conmigo? Si otra vez estaré en segundo plano cuando ya he demostrado que puedo marcar goles, jugar bien, tengo mucho talento... Quizá no he alcanzado el nivel de Vinicius pero estoy muy cerquita...».
«El chaval dice, estoy un poco preocupado, qué va a ser de mí, ahora tengo la oportunidad de jugar o entrenar con uno de los mejores entrenadores, con un equipo que tiene un nivel importante... Es joven y a lo mejor se ha precipitado un poquito», agregó Pedja Mijatovic haciendo alusión, en este caso, al presunto interés del Manchester City por el brasileño.
Rodrygo, su continuidad en el Real Madrid y su guiño al Manchester City
Días atrás, Rodrygo provocó la sorpresa del club con unas declaraciones el día de medios del Real Madrid antes de la final de la Champions League, cuando afirmó que «todo puede pasar» la próxima temporada con la llegada de dura competencia en al delantera. «Tengo contrato aquí pero los años que he estado fueron un placer para mí», dijo alimentando rumores que hasta ahora nunca había dado cabida.
Rodrygo, en una nueva entrevista, elogió al Manchester City de Pep Guardiola, equipo que estaría tras sus pasos. «Siendo sincero, sabíamos que ellos eran mejores. Para mí es el mejor equipo del mundo, el que juega el mejor fútbol», confesó.
«Creo que el rival más difícil ya se fue pero eso no quiere decir que vaya a ser fácil ahora ganar la final. Con el Bayern fue muy difícil y con el Borussia va a ser muy difícil también», auguró.
«Del uno al diez, mi ilusión por ganar esta Champions es mil. Se dice que el Real Madrid nunca pierde finales y espero que sea así otra vez. Siempre le he visto ganar todas las finales y espero que siga», aseguró Rodrygo que piensa que el duelo ante el Dortmund está «al 50-50» por mucho que para todos «por ser el Madrid siempre» se le califique de favorito.
Una de las claves del éxito de un Real Madrid que está marcando una época, es la ambición de los veteranos, como resaltó el delantero brasileño. «He ganado una Champions y estoy muy contento pero quiero más, quiero muchas más. Los compañeros más veteranos están locos. Nacho, Modric, Carvajal… Llevan muchísimos años y siguen queriendo ganar como el primer día», destacó.
«Tenemos esa sensación de que nos están dando el relevo. Bueno, lo sentimos y ellos además nos lo dicen. Creo que nos están preparando, pero al mismo tiempo ya somos parte de esa leyenda también. El Real Madrid es un club legendario, con todo lo que ha conquistado, y creo que está llegando nuestra hora de asumir el protagonismo», valoró Rodrygo.
Uno de los pesos pesados del vestuario, el alemán Toni Kroos, disputará su último partido con el Real Madrid en Wembley. «Estamos todos muy tristes en el vestuario. Va a dejar el fútbol y no lo vamos a ver jugar más. Es una noticia triste, pero también alegre, por todo lo que hemos disfrutado con él», aseguró.
Por último, Rodrygo puso en valore la figura del técnico italiano Carlo Ancelotti. «Es quien gestiona el vestuario y lo que pasa en el campo. Es el número uno en eso. Ha sacado lo mejor de mí. Siempre me intenta ayudar, habla conmigo, me dice lo que tengo que mejorar. Y eso me viene muy bien. Desde que llegó, creo que soy otro jugador».