El Real Madrid identifica en su plantilla al «príncipe heredero de Modric»

J.A.G

FÚTBOL

Luka Modric.Luka Modric con el Real Madrid
Luka Modric con el Real Madrid Europa Press

Para cerrar su fichaje, el Real Madrid le prometió que sería «el príncipe heredero de Luka Modric»

12 jun 2024 . Actualizado a las 13:08 h.

Arda Güler ha cerrado su primera temporada en el Real Madrid con 6 goles en 12 partidos y proclamándose campeón de la Liga, de la Champions League y de la Supercopa de España. Además, con tan solo 19 años, esta llamado a ser una de las sensaciones de la Eurocopa 2024 que va a disputarse en Alemania y en la que defenderá los colores de Turquía. No es de extrañar que meses atrás, cuando todavía jugaba en el Fernerbahçe, para imponerse al resto de sus pretendientes, entre los que se encontraba el Barcelona, el Real Madrid tuviera que recurrir a una curiosa promesa para cerrar su fichaje. Ni más ni menos, el club blanco prometió a Arda Güler que sería «el príncipe heredero de Luka Modric» tal y como ha contado el centrocampista otomano.

«Creo que el sueño de muchos niños desde pequeños es jugar en el Real Madrid, el club más grande del mundo», reconoció en una entrevista que concedió para Kafa Sports en abril y que ahora ha rescatado El Chiringuito.

«El proyecto que me ofrecieron era para mucho tiempo. Estaba convencido en el momento en el que nos sentamos en esa mesa con el Madrid, ya estaba todo», dijo Arda Güler sobre la negociación.

Sobre la curiosa promesa que le hizo el Real Madrid para cerrar su fichaje, desveló: «El Real Madrid me dijo que iba a ser el príncipe heredero de Luka Modric, y me impresionó porque es un jugador increíble». «Cuando escuché el proyecto dije... ya está», añadió Arda Güler sobre el momento en el que se decantó por el Real Madrid.

En dichas negociaciones también estuvo presente Carlo Ancelotti, técnico del conjunto blanco. «Ancelotti me presentó planes realistas, me dijo que puedo jugar tanto como esté preparado», comentó Arda Güler al respecto.

La difícil adaptación de Arda Güler al Real Madrid

Arda Güler, que comenzó la temporada lesionado, ha ido de menos a más en el Real Madrid, en parte, por su difícil adaptación a España. «La adaptación es lo más importante. Tuve que adaptarme a la vida social, pero también necesito mejorar mi español. Desarrollarme en lo social», admitió. «Todos hablan español, es muy difícil en el entrenamiento», agregó.

«El entrenador explica algo en español, no se traduce. Todo el equipo habla español. Es muy difícil», reiteró Arda Güler.

Sobre lo que estaba haciendo al respecto, manifestó: «Tomo clases de español de una hora dos veces a la semana».

Arda Güler también reveló qué era lo que más estaba echando de menos de Turquía. «De Turquía extraño la comida, la zona de confort, la gente, la nación, la patria...», señaló. «La siesta es una de mis cosas preferidas de Madrid», concluyó el centrocampista sobre lo que más le gusta de su nueva vida en España.

El Real Madrid cuenta en su plantilla con herederos para Modric y Kroos

Si Arda Güler es «el príncipe heredero de Luka Modric»; Toni Kroos, que se retirará cuando Alemania finalice su participación en la Eurocopa, ha elegido como su heredero en el Real Madrid a Jude Bellingham. Tras anunciar que colgaría las botas a final de temporada, en respuesta a un mensaje que le hizo llegar a través de las redes sociales el inglés, el centrocampista de 34 años le respondió: «Más años juntos habrían sido injustos ¡Disfruté cada minuto desde que te uniste! ¡Estás más que listo para tomar el control! A los 20 años...».