Mendilibar reconoce haber tenido problemas con Sergio Ramos y justifica por qué con él era suplente

La Voz

FÚTBOL

Sergio Ramos.Sergio Ramos con el Sevilla
Sergio Ramos con el Sevilla Europa Press

«A muchos jugadores, no solo Sergio, les cuesta ver que otros les puedan pasar por encima», declaró el entrenador

14 jun 2024 . Actualizado a las 15:31 h.

José Luis Mendilibar ha sido el entrenador con el que el Olympiakos ha conquistado su primer título Europeo, la Conference League. Crecido por ello, no dudó en señalar a varios futbolistas del Sevilla, entre ellos a Sergio Ramos, como responsables de que fuera destituido como técnico del conjunto hispalense el pasado mes de octubre.

Explicando la suplencia con él del que fuera central del Real Madrid, que llegó semanas atrás de que fuera despedido, José Luis Mendilibar contó en Canal Sur Radio. «Con Sergio estuve poco tiempo. No jugaba en ese momento. Tenía tres centrales sanos (Gudelj, Badé y él). Jugábamos domingo-miércoles y tenía claro que cambiaba. A él no le gustaba que no jugara, pero le decía que eran mis dos centrales que habían sido campeones e iba a seguir contando con ellos». «No estaba muy de acuerdo con eso», reconoció.

«Luego, al salir yo, le costó más, y con Quique, con tres centrales ha cumplido una buena temporada, no magnífica, pero sí una buena temporada», comentó José Luis Mendilibar sobre la campaña realizada por Sergio Ramos.

El 'palo' de Mendilibar a Sergio Ramos

Fue entonces cuando lanzó una pulla contra el central por no haber aceptado que con él fuera suplente. «A muchos jugadores, no solo Sergio, les cuesta ver que otros les puedan pasar por encima», declaró José Luis Mendilibar.

«Todos creen que no ha llegado la hora de decir que ostras hay gente mejor que yo, igual me tengo que cambiar de equipo. Es muy difícil que un jugador vea eso, ni Sergio ni nadie. Te cuesta ver eso. Está en la mano del entrenador, el convencer, en seguir con tu criterio y punto. Nada más», reiteró.

El 'palo' de Mendilibar a Víctor Orta

José Luis Mendilibar también reprochó a Víctor Orta el no haber hecho las cosas mejor como director deportivo del Sevilla. «Nos costó mucho todo, tampoco quedó fácil de la temporada anterior. Nos costó mucho sacar a la gente que queríamos sacar. La gente llegó cuando ya no tenían ficha con su equipo, por eso se les pudo fichar. Se podrían haber hecho mejor las cosas», admitió.

Lo mejor y lo peor del paso de Mendilibar por el Sevilla

Sacando pecho de su paso por el Sevilla, el técnico de Zaldibar declaró: «De lo más orgulloso que estoy en el Sevilla es del cambio que pegaron los jugadores. Cuando llegué, estaban muertos mentalmente; creo que por la sencillez de las cosas que teníamos que hacer, venían de hacer cosas bastantes complicadas. Si eres bueno y haces las cosas sencillas, vas a ser mejor».

Por último, respecto a los factores que propiciaron su salida del Sevilla, José Luis Mendilibar señaló: «Luego, cambiaría la pretemporada de la segunda temporada. Fue un desmadre: 40 grados en Jerez, los viajes a Alemania, Estados Unidos, lo que se tardó en sacar jugadores, fichar... Jugamos tres jornadas con futbolistas que luego salieron y futbolistas que no habían llegado».

Aún así el técnico de Zaldibar dejó a muchos amigos en Sevilla que le han felicitado por el título conquistado con el Olympiakos. «Tanto en la ciudad con la gente, con los directivos también, con José María, con Pepe, o con directivos que me han felicitado. Me siento querido. Estoy agradecido al Sevilla de la opción que me dieron, un equipo grande, que no estaba bien, pero que en los últimos 20 años ha estado entre los primeros en una liga como la española. Para mí fue muy grande. Ganamos la Europa League, si no hubiese ido al Sevilla, nada tendríamos en nuestras vitrinas», concluyó.