Guti cuenta qué hacia con las camisetas del Barcelona

La Voz

FÚTBOL

Guti.Guti, exfutbolista del Real Madrid
Guti, exfutbolista del Real Madrid Captura de pantalla

A lo largo de su trayectoria como futbolista hubo jugadores del Barcelona que quisieron intercambiar con él su camiseta

28 jun 2024 . Actualizado a las 20:02 h.

Guti siempre ha presumido de su amor por el Real Madrid, motivo por el que siempre fue objeto de críticas por parte de aficiones como la del Atlético de Madrid y, especialmente, la del Barcelona. Aún así, rendidos a su indudable talento, hubo jugadores del conjunto azulgrana que quisieron intercambiar con él su camiseta. Ahora Guti ha tenido a bien revelar qué hacía con ellas.

Fue en El Chiringuito al ver como Khvicha Kvaratskhelia, cuya selección, Georgia, será el rival de España en los octavos de final de la Eurocopa, quiso intercambiar su camiseta con su ídolo, Cristiano Ronaldo, tras jugar ante Portugal. «Mías tengo varias, tanto del Madrid como de la Selección», comentó Guti a Josep Pedrerol al respecto.

«Las del Barcelona las cambiaba, pero las regalaba. Se la llevaban los utilleros, las lavaban y cuando las dejaban en la taquilla, las regalaba. No me hacía ilusión», admitió el madrileño.

Guti nunca hubiera fichado por el Barcelona

También en El Chiringuito, Guti reveló semanas atrás que pudo haber jugado en su día en el Atlético de Madrid. Entonces afirmó que nunca hubiera fichado por el Barcelona.

«Yo no tenía sitio en el Barcelona. Estaban Xavi e Iniesta, los dos mejores mediocampistas de España en aquel momento. Por historia eran los mejores. Aunque éramos jugadores diferentes. Yo me parecía más a Valerón, a Iván de la Peña... jugador de último pase», señaló. Cuestionado sobre si hubiese jugado en el Barcelona, dijo: «No, no. No hubiera ido nunca».

Respecto a lo sucedido con el Atlético de Madrid, Guti contó: «Al Atleti sí pude ir. Esa es la verdad. Gil Marín me quería. Hablé con él. Era la época que el Madrid quería a Pablo Ibáñez y me querían meter en la operación. Al final no vino Pablo y no se hizo la operación».

Cabe señalar que si la operación no se cerró es porque Juan Palacios, que era el que quería llevar a Pablo al Real Madrid, no fue elegido como presidente en 2006. Este tema también lo había abordado Guti años atrás en El Chiringuito. «El jugador del Atlético de Madrid que iba a entrar en la operación era Pablo Ibáñez, el central. El Real Madrid pagaba dinero, además de mí que me iba al Atleti», reveló. «Era una situación ridícula, lo hubiese pasado mal con los hinchas de los dos equipos», admitió Guti. «No hubiera podido vivir en Madrid. Si no me hubiese llegado otra oferta me tendría que haber ido al extranjero», opinó.

«No hubiera besado el escudo del Atleti nunca», prosiguió. «Si me hubieran obligado a irme, me hubiera ido para seguir jugando, que iba a hacer. Pero por ganas no tenía ninguna», finalizó Guti.

Guti, que nunca ha sido bien recibido por la afición del Atlético de Madrid, manifestó entonces: «Se acuerdan de mí en el Calderón porque pasé grandes noches ganando y consiguiendo títulos para el Real Madrid. Recuerdo ese 0-4 que nos dio una liga».