Unai Simón zanja la polémica: «No soy fascista»

La Voz

FÚTBOL

Unai Simón.Unai Simón con la Selección
Unai Simón con la Selección EFE

Unas declaraciones de Unai Simón al ser preguntado por el mensaje con el que Kylian Mbappé pidiendo a la juventud que acudiera a votar han propiciado que sea tachado de «fascista»

08 jul 2024 . Actualizado a las 22:12 h.

Pese a estar en Alemania, los futbolistas de la selección francesa están con un ojo en las elecciones que se celebraron este domingo en su país. Por ello, ante el auge de la ultraderecha, Kylian Mbappé mostró su rechazo a los extremos en política y pidió a la juventud que acudiera a votar. Cuestionado al respecto, Unai Simón, guardameta del Athletic y de la selección española, que será el siguiente rival de Francia en la Eurocopa, prefirió no pronunciarse al respecto, lo que ha llevado a muchos a tacharlo de «fascista».

«Soy jugador de fútbol y de lo único que debería hablar es de temas deportivos. Los temas políticos hay que dejarlos a otras personas o entidades», fueron las polémicas declaraciones de Unai Simón que ahora ha tenido a bien explicar en una entrevista para RNE.

«Al final es lo que conllevan las entrevistas o cuando te expones a los medios. Tu tienes una opinión sobre ciertos temas y lo que dije en rueda de prensa sobre la política creo que se malinterpretó un poco porque yo en ningún momento quiso contradecir a Mbappé y la gente me catalogó de fascista, yo tampoco soy fascista, pero mucha gente lo interpretó de esa manera. No era mi intención», aseguró el guardameta del Athletic.

Unai Simón y el riesgo de exponerse a los medios de comunicación

«Muchas veces, cuando te expones en una entrevista y no explicas estos temas tan meditados con determinación o siendo detallado, se pueden malinterpretar. Pero al final son opiniones», señaló Unai Simón.

«Cuando hablas en público hay que ser consciente de lo que dices. Yo doy mi opinión y a la gente le puede gustar más o le puede gustar menos. Yo vivo bastante tranquilo en este sentido porque que me critiquen aunque se hable de mí por estas cosas no me molesta tanto como lo que se pueda hablar de mí en el campo, que yo creo que es de lo que se debería hablar», continuó el internacional español.

En esta misma línea, Unai Simón añadió para finalizar: «Estas cosas pasan, pero vivo muy tranquilo. Creo que es normal cuando te expones ante los medios y por eso muchas veces intento evitarlos porque una mala comprensión de lo que he intentado explicar puede generar debate con mucha polémica y creo que no es el momento de generarlos, pero no me afecta porque yo lo que trato es de jugar al fútbol y nada más».