Ahora que su hijo suena para Aston Martin, Jos, el padre de Max Verstappen, se vio obligado a borrar un polémico tuit
06 oct 2024 . Actualizado a las 12:30 h.Aunque mucho se habló de la posible llegada de Max Verstappen a Mercedes en sustitución de Lewis Hamilton, que pondrá rumbo a Ferrari en 2025, el piloto neerlandés confirmó que la próxima temporada seguirá en Red Bull, equipo con el que tiene contrato hasta 2028. Aún así Jos, su padre, no ha perdido la ocasión para volver a criticar al Christian Horner, el jefe de su hijo en la escudería austriaca. Lo hizo a través de un polémico tuit que al ver la repercusión que estaba generando, o tal vez a petición de Max Verstappen, terminó borrando. Un tuit escrito ahora que se está hablando de la posibilidad de que su hijo siga los pasos de Adrian Newey y fiche por Aston Martin de cara a 2026.
Jos Verstappen reaccionó de mala manera después de que Christian Horner dijera en la previa al Gran Premio de Singapur que Sébastien Buemi, con su trabajo en el simulador, jugó un «papel importante» para que el coche de Max Verstappen estuviese mejor del viernes al sábado. «Deja ya esas estupideces», respondió molesto el padre del piloto neerlandés, aunque terminó borrando su polémico tuit.
Jos Verstappen pidió la salida de Horner de Red Bull
Cabe señalar que Jos Verstappen llegó a pedir públicamente la salida de Christian Horner de Red Bull después de que el equipo austriaco abriese una investigación interna contra el jefe de su hijo por «conducta inapropiada» con una empleada.
«Simpatizo con la mujer, con todo lo que ha tenido que pasar. Veremos qué ocurre», afirmó en Daily Mail.
«Parece que en Red Bull saben qué están haciendo con ella, así que ya veremos. No estoy al día del todo con lo que le está ocurriendo, pero todas estas cosas están teniendo una influencia sobre Max», advirtió reconoció el padre de Verstappen.
Dejando claro que es imposible hacer borrón y cuenta nueva como quiere Christian Horner, Josterminó diciendo: «Si eso es lo que él quiere, está bien, pero no creo que vaya a ser posible. No quiero hablar mucho más porque acabará creando problemas. Para mí, lo más importante es que Max esté contento. Eso es lo que importa para mí. Solo quiero que sea feliz».
En Red Bull ven a Verstappen en Aston Martin
Max Verstappen es feliz donde puede ganar y por ello a Helmut Marko, asesor de Red Bull, le encajaría el fichaje del neerlandés por Aston Martin tras la llegada de Adrian Newey al equipo de Fernando Alonso. «Max conduce donde puede ganar. Aston Martin tiene la fábrica más moderna, el túnel de viento se pondrá en funcionamiento el año que viene y luego habrá motores Honda. Básicamente todo encaja», admitió en GP Blog.
Dicha cuestión venía a colación del fichaje de Adrian Newey por Aston Martin. «Está claro que en todos los lugares donde ha estado Newey ha habido una tendencia al alza. No veo por qué debería ser diferente en Aston Martin», comentó al respecto.
También, en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Azerbaiyán, el propio Max Verstappen valoró el fichaje de Adrian Newey por Aston Martin: «Estoy contento por Adrian, hablé rápido con él, pero son desafíos diferentes». «Cuando llevas tanto tiempo en el equipo, puedo ver que para él es un desafío nuevo», agregó. Para finalizar, Max Verstappen constató que puede ser una opción para Aston Martin: «Sé que Lawrence va con todo y quiere tener éxito y espero que para ellos sea así».
Los cantos de sirena de Aston Martin a Verstappen
Si se ha dicho que Aston Martin podría estar negociando con Max Verstappen es porque Mike Krack, jefe del equipo británico de Fórmula 1, declaró en RacingNews365: «La puerta para Max Verstappen siempre está abierta, para todo».
«Cuando logras nombrar a Adrian Newey, en primer lugar, es una prueba de que el proyecto es creíble, de que toda la visión de Lawrence no son sólo palabras, sino que son acciones reales en las que podemos confiar como equipo», apuntó.
«Seremos más atractivos en todas las áreas, solo por ficharle», reiteró Mike Krack satisfecho con el fichaje de Adrian Newey por Aston Martin.