La mujer de Gündogan muestra su resentimiento con el Barcelona en redes sociales

La Voz

FÚTBOL

Ilkay Gündogan y Sara Arfaoui.Ilkay Gündogan y su mujer, la modelo Sara Arfaoui
Ilkay Gündogan y su mujer, la modelo Sara Arfaoui Europa Press

Sara Arfeoui, mujer de Ilkay Gündoghan, tomó una drástica decisión tras la salida del internacional alemán del Barcelona

23 ago 2024 . Actualizado a las 12:47 h.

Una temporada ha durado Ilkay Gündogan en el Barcelona. El conjunto azulgrana, que se hizo con sus servicios a coste cero, le ha dado la carta de libertad para que pueda regresar al Manchester City y ahorrarse así los 18 millones de euros que tiene como sueldo. Tras esta decisión, antes incluso de que se hiciera oficial su vuelta al equipo que dirige Pep Guardiola, Sara Arfeoui, su mujer, mostró su resentimiento con el Barcelona en redes sociales.

Y es que la mujer de Ilkay Gündogan ha dejado de seguir al Barcelona. Sara Arfeoui había utilizado sus redes sociales para salir en defensa de su marido después de que fuera criticado por las declaraciones que hizo tras la eliminación del conjunto azulgrana de la Champions League frente al PSG.

Tras la derrota del Barcelona por 1-4 frente al PSG, señalando a Ronald Araujo por su expulsión en el minuto 29, Ilkay Gündogan dijo: «Esto es la Liga de Campeones. No importa el rival, es imposible remontar si uno de tus jugadores es expulsado. Estamos muy decepcionados. Sentíamos que teníamos el control del partido antes de la tarjeta roja. Si es falta, es tarjeta roja. No he visto la repetición y seguramente vosotros lo sabréis mejor. Es difícil de decir, pero en estos momentos cruciales debes estar seguro que puedes recuperar el balón. Si no consigues la pelota, y no sé si la toca o no, debes dejarlo ir. Prefiero conceder el gol o dejar al delantero con un uno contra uno. Se tiró el balón largo y no sé si llegaba a la pelota. Podía dejar la oportunidad a nuestro portero y que nos salvara o incluso conceder un gol. Ponerte con un hombre menos por la roja tan temprano en el partido te mata».

El internacional alemán también criticó la pasividad de sus compañeros en el gol de Vitinha, algo que causó un gran malestar en el vestuario azulgrana. «Otra vez un error. Creo que teníamos que salir y no dejarlo chutar. Estaba solo. No es algo que no hayamos entrenado. El jugador más cercano a la pelota tiene que salir. Éramos tres contra tres en el córner y Vitinha era el cuarto hombre y alguien debía salir. Nadie lo hizo, o lo hizo demasiado tarde. Fue un buen disparo y fue el segundo gol. Era un gol innecesario, pero ahora ya es demasiado tarde», lamentó.

«Estábamos en una buena posición. No solo por el partido de ida, también por haber hecho el primer gol. Todo estaba en nuestras manos pero lo dejamos escapar de la manera más fácil. Se lo regalamos al PSG. Eso es lo más decepcionante», agregó autocrítico.

A través de un mensaje que muchos interpretaron como una respuesta a Ilkay Gündogan por su crítica a Ronald Araujo, Jules Koundé puso en Instagram: «Una decepción inmensa no clasificarse para las semis cuando teníamos todo para hacerlo. Por cierto ganamos como equipo y perdemos también como equipo, siempre. Toca recuperar y prepararse para El Clásico de este domingo. Gracias por el apoyo culers».

La respuesta de la mujer de Gündogan en redes sociales

Reaccionando a las críticas que recibió Ilkay Gündoghan, su mujer, Sara Arfeoui, escribió en redes sociales junto a un emoticono en el que mandaba callar: «Este hombre es un tipo que trabaja duro y sus opiniones futbolísticas apuntan a mejorar y está dándolo todo por este equipo. Su mentalidad es una mentalidad triple».

Gündogan y su salida del Barcelona

El centrocampista Ilkay Gündogan fue traspasado este viernes del Barcelona al Manchester City, un año después de su fichaje procedente del mismo club inglés, según confirmaron ambos equipos y el propio jugador.

En su única temporada como azulgrana, el internacional alemán fue un pilar imprescindible para el destituido Xavi Hernández, de lo más destacado en la gris campaña del Barcelona, con el que marcó cinco goles y sumó 14 asistencias. También fue el futbolista que más minutos disputó de toda la plantilla (4.180) y el que más partidos jugó (51).

Ilkay Gündogan adelantó la noticia en un mensaje publicado en las redes sociales, en el que aclaró que su voluntad inicial era continuar en el Barcelona y achacó su marcha anticipada a la delicada situación económica de la entidad.

«Me voy en una situación difícil, pero si mi marcha puede ayudar económicamente al club, me pone un poco menos triste», escribió el internacional alemán, que se dirigió a la afición barcelonista para anunciar que «después de un año ha llegado al hora de decir adiós».

Ilkay Gündogan explicó que fichó el año pasado por el Barcelona, a coste cero procedente del Manchester City, para «afrontar un nuevo reto ilusionante» y «estaba preparado para ello». «Lo he dado todo para luchar por el equipo y el club de la mejor manera posible en una temporada difícil y tenía muchas ganas de ayudar a mis compañeros en la nueva campaña», confesó.

Con todo, el centrocampista aseguró que en su breve etapa en el Barcelona ha vivido «experiencias increíbles y altibajos», y remarcó su agradecimiento por haber cumplido su deseo de vestir la elástica azulgrana.

«Siempre quise jugar en el Barça y estoy muy agradecido por un recuerdo y una experiencia que recordaré toda la vida. Os deseo lo mejor para la temporada y para el futuro. La afición se merece que este gran club vuelva a estar entre los mejores del mundo», concluyó.

De este modo, IlkaY Gündogan completó su regreso con un contrato de una temporada al Manchester City, club en el que militó durante siete campañas, se convirtió en capitán y ganó 14 títulos, entre los que destaca la Champions que alzó en 2023 en Turquía, la tierra de sus padres.