Leo Messi ganó el Balón de Oro de 2010 imponiéndose en la votación a Andrés Iniesta, a Xavi Hernández y a un Wesley Sneijder que acabó cuarto
29 ago 2024 . Actualizado a las 11:44 h.Que Leo Messi ganase el Balón de Oro en 2010 fue muy polémico. A nivel de clubes el argentino ganó los mismos títulos que Andrés Iniesta y que Xavi Hernández. Sin embargo, sus compañeros en el Barcelona, que fueron segundo y tercero en la votación, ganaron para España su primer Mundial. Wesley Sneijder, por su parte, había ganado la Champions League, la Serie A, la Copa de Italia, la Supercopa de Italia y el Mundial de Clubes. Además, fue subcampeón del Mundial, motivo por el que considera que tenía que haber sido para él el Balón de Oro de 2010 que ganó Leo Messi pese a que fue cuarto en la votación.
El neerlandés respondió con un rotundo «sí», al ser preguntado en una entrevista para FAKT si se merecía el Balón de Oro de 2010.
«No importa, la historia no se puede echar para atrás. Otra cosa es importante: me preguntan constantemente sobre este asunto. Han pasado más de una docena de años y mucha gente todavía está molesta por el veredicto del jurado y siente lástima por mí. Esto en sí mismo ya es una gran expresión de agradecimiento para mí, un gran elogio, porque significa que para los hinchas y periodistas este tema no está muerto, sino que sigue vigente», indicó Wesley Sneijder.
«En la opinión común, tengo el estatus de víctima. Esto me hace feliz y no sé si sería realmente más feliz si hubiera recibido el Balón de Oro. Además, admito honestamente que lo que siempre soñé con ganar fue la Champions League, no el Balón de Oro, así que de todos modos logré lo más importante», añadió el que fuera futbolista del Real Madrid.
Sneijder fue cuarto en la votación al Balón de Oro de 2010
Leo Messi ganó el Balón de Oro imponiéndose con el 22,5% de los votos a Andrés Iniesta, que obtuvo el 17,36% y a Xavier Hernández, que recibió el 16,48%. Wesley Sneijder, por su parte, fue cuarto con el 14,48% de los votos. El centrocampista neerlandés se impuso a Diego Forlán, que fue Bota de Oro con el Atlético de Madrid, a Cristiano Ronaldo y a un Iker Casillas que, con sus paradas en la final del Mundial, evitó que también pudiera proclamarse campeón del mundo en 2010.