Rafa Benítez: «No es cierto que dejara el Real Madrid por Cristiano Ronaldo»

La Voz

FÚTBOL

Rafa Benítez.El técnico madrileño Rafa Benítez
El técnico madrileño Rafa Benítez Europa Press

No es la primera vez que Rafa Benítez habla de su salida del Real Madrid y de su relación con Cristiano Ronaldo

15 abr 2025 . Actualizado a las 11:05 h.

Rafa Benítez, sin equipo desde que el 12 de marzo de 2024 fuera destituido como entrenador del Celta de Vigo, podría volver pronto a los banquillos. Así lo ha asegurado en una entrevista en la que ha desmentido que su salida del Real Madrid se debiese a Cristiano Ronaldo.

«He recibido ofertas de clubes en los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí. Podría volver a entrenar pronto, quizás también en China», comenzó diciendo Rafa Benítez en MBC Masr 2 en Egipto.

Respecto a su salida del Real Madrid, comentó: «No es cierto que dejara el Real Madrid por Cristiano Ronaldo. Nunca hubo ningún problema entre nosotros, él es un gran jugador y un fenómeno. Me fui por ciertos asuntos internos en el club, pero no tenían nada que ver con Ronaldo».

Rafa Benítez habló también de los partidos que enfrentarán al Real Madrid con el Barcelona, al que ve favorito sobre el conjunto blanco. «El Barcelona tiene ventaja antes de los Clásicos contra el Real Madrid en la Copa y en LaLiga. Con Flick, el equipo ha alcanzado un nivel alto, especialmente con los jugadores jóvenes. Tienen mucha energía y un gran deseo de ganar», destacó.

Por su parte, sobre las opciones del Real Madrid de clasificarse para las semifinales de la Champions League, dijo: «Una remontada del Real Madrid contra el Arsenal será difícil porque el equipo inglés es fuerte. Aunque el Bernabéu es otra cosa, si los ingleses marcan un gol, todo se complica más. Pero en el fondo, deseo que el Real Madrid gane y se clasifique».

Rafa Benítez denunció que no le dejaron ganar en el Real Madrid

En una entrevista que concedió en 2023, Rafa Benítez ya habló de su destitución como técnico del Real Madrid el 4 de enero de 2016, año en el que Zidane, que fue su sustituto, se proclamó campeón de su primera Champions como entrenador con el conjunto blanco. Por aquel entonces, en Liga el cuadro merengue estaba a tan solo 2 puntos del Barcelona con un partido menos tal y como quiso recordar el madrileño.

«En la época mía del Real Madrid no nos dejaron ganar. Éramos primeros en la Champions. En la Champions que gana el Madrid, nosotros hicimos nuestro trabajo. En la Copa nos eliminan por un error administrativo con Chéryshev. Luego pareció que es mi culpa porque ya no estaba. El equipo era físicamente superior a los rivales. Cuando yo me marcho, estaba a dos puntos del Barcelona con un partido menos. A los dos meses estaban a 12 puntos del Barça», señaló Rafa Benítez en la Ser.

«Cuando llegamos a Madrid se acababa de ir Ancelotti, que tenía una muy buena relación con los jugadores, y parecía que nosotros llegábamos con un látigo. Había un entorno desfavorable: la salida de Casillas, Keylor Navas, la detención de Benzema... Se dan situaciones complicadas. Y cuando se complica todo, ¿quién paga? Yo. Cristiano, sabiendo cómo era, le tenías que orientar. El problema es cuando tienes que orientar a siete, que algunos no juegan, no están contentos. Y se van a los medios a filtrar. El que está en el banquillo duda y el que está en la grada es un problema. Y cuando lo llevas a los medios, es algo más», señaló.

Rafa Benítez hizo referencia también al rumor que dice que le pusieron el mote de «el 10» dentro del vestuario del Real Madrid por atreverse, él que no fue futbolista, a decirle a Modric que no disparase con el exterior y a Cristiano Ronaldo cómo tirar las faltas. «Una vez a Modric le dije que en un golpeo de tres metros le das con el interior para que al compañero le llegue limpio el balón, sin efecto. Ese es un comentario en un entrenamiento, pero cuando a las cosas se le quieren sacar punta, se le sacan. El único comentario que le hice a Cristiano Ronaldo, como le conocía del Manchester United, es que analizamos cómo tiraba las faltas. Analizamos la trayectoria, vemos si podemos hacer algún ajuste, vimos que no y nos olvidamos del tema. Es mi única conversación con él. Todo lo demás, es mentira. Cuando tira las faltas, cuando me marcho, sus estadísticas son peores. Me sorprendía que periodistas que yo conocía dijeran eso sin hablar conmigo», expresó molesto.