Tanto el Barcelona como el Real Madrid se disputaron en su día el fichaje de Nico González, hijo de Fran, leyenda del deportivismo
01 oct 2024 . Actualizado a las 20:25 h.Nico González atraviesa un dulce momento en el Oporto, club al que llegó hace dos verano procedente del Barcelona. Aún así el conjunto azulgrana puede repescar al centrocampista de 22 años a cambio de 30 millones de euros. Centrado en el presente, el hijo de Fran, leyenda del deportivismo, ha tenido a bien echar la vista atrás en una entrevista y explicar por qué fichó por el Barcelona cuando el Real Madrid también le quería.
«Mi ídolo de la infancia era Iniesta, pero cuando empecé a jugar de '6' en el Barcelona, obviamente me decanté por Busquets. Aunque aquí en el Oporto, mi posición sería más similar a la de Iniesta», comenzó diciendo en O Jogo, un Nico González que ha anotado 3 goles y repartido 2 asistencias en los 9 partidos que ha disputado en el presente curso con el conjunto portugués.
Sobre sus inicios con su tío y con su primo, y sobre la exigencia de su padre, contó: «Tuve la suerte de haber crecido en un mundo muy relacionado con el fútbol, gracias a mi padre. En mi casa había una pequeña cancha de fútbol, mi padre me llevaba a los entrenamientos y creo que eso me ayudó».
No obstante, ser el hijo de Fran supuso más presión para él. «Decían este tiene conexiones o le facilitan las cosas cuando, para mí, era exactamente lo contrario, pero eso me empujó a mostrar más, a ser más exigente», añadió Nico González sobre los comentarios a los que tuvo que hacer frente.
¿Por qué Nico González eligió al Barcelona y no al Real Madrid?
Nico González hizo su primera prueba con el Barcelona a los 9 años, aunque no le llamaron hasta el siguiente. Aún así, al ser muy pequeño, no eligió su destino hasta que tenía 11 o 12 años, cuando el Real Madrid también estaba tras sus pasos. «Tenía varias opciones, como el Real Madrid y otros, pero ya conocía el Barça, estuve en el club desde pequeño y fue fácil decidirme», comentó al respecto.
Sobre su paso por la cantera azulgrana, indicó: «Lo afronté de una manera normal y no como una presión extra para trabajar más duro y mostrarme».
Nico González llegó al primer equipo con 19 años. Sobre su debut, recordó para finalizar: «Estaba muy nervioso, fue en el Camp Nou, contra la Real Sociedad. Recuerdo que robé una pelota y no fue falta y en ese tiro libre metieron un golazo, creo que fue Oyarzabal. Pero terminamos ganando y terminó bien, fue un día muy especial».