Mourinho exige que le reconozcan como ganador de la Premier si el Manchester City es declarado culpable

J.A.G

FÚTBOL

José Mourinho.José Mourinho en un partido contra el Manchester City
José Mourinho en un partido contra el Manchester City Europa Press

Además de la Premier League, José Mourinho exigirá cobrar un bonus si el Manchester City es declarado culpable de las irregularidades financieras de las que se le acusan

23 oct 2024 . Actualizado a las 18:50 h.

José Mourinho, técnico del Fenerbahçe, está muy atento a su el Manchester City es declarado culpable de las irregularidades financieras de las que se le acusan. De ser así, tal y como ha declarado, espera se reconozca al Manchester United, equipo al que entrenó, como el campeón de la Premier League 2017-2018, lo que le llevaría a reclamar el pago de un bonús.

Dicha temporada, el Manchester United de José Mourinho se proclamó campeón de la Liga Europa y acabó segundo en la Premier a 19 puntos del Manchester City, algo que el luso ha considerado como uno de los grandes logros de su carrera.

«Creo que aún tenemos una oportunidad de ganar la liga», dijo José Mourinho este miércoles en Estambul, en la previa del partido de Liga Europa contra el Manchester United. «Quizás sancionen al Manchester City con la pérdida de puntos y ganemos esa liga. Entonces tendrán que pagarme un bonus y darme la medalla», añadió el que fuera entrenador del Real Madrid.

Después de quedar segundo tras el Manchester City, el United cesó a Mourinho la temporada siguiente

Sobre la situación actual del Manchester United, que ha comenzado la temporada con 11 puntos de 24 posibles y sin ganar ninguno de sus dos partidos en Europa, José Mourinho dijo que no piensa en ello y que les ha deseado lo mejor desde que fuera despedido en 2018.

«Me fui sin rencor y les deseo lo mejor. Si las cosas no están yendo genial, no es algo que me haga feliz, pero ni tengo tiempo ni tiene sentido para mí estar pensando en lo que pasó y en lo que pasa allí», concluyó.

La investigación al Manchester City que podría beneficiar a Mourinho

El Manchester City se enfrenta a un juicio por las 115 irregularidades financieras de las que la Premier League le acusó en febrero de 2023. La audiencia comenzó hace más de tres semanas y se espera un veredicto en la primera parte de 2025, que podría tener su impacto en la competición, ya que la posible sanción podría ir desde la multa económica hasta la pérdida de puntos y el descenso de categoría, ya fuera al Championship o a divisiones más inferiores.

En caso de ser expulsado de la Premier, el Manchester City tendría que convencer a la EFL, que dirige desde la Segunda a la Cuarta División, para que le aceptara en su competición.