El reproche de Nolito a Monchi cuando iba a fichar por el Celta: «Me habéis echado y ahora me decís que me quedo... ¡aclárate!»
FÚTBOL
Julen Lopetegui no contaba con Nolito, que tenía apalabrado su regreso al Celta de Vigo hasta que Monchi le cerró la puerta
08 nov 2024 . Actualizado a las 00:05 h.El regreso de Nolito al Celta de Vigo se retrasó media temporada. Si bien tras tomar las riendas del Sevilla Julen Lopetegui le dijo que no contaba con él, Monchi después le cerró la puerta. Fue en el verano de 2019, dos veranos después de que yendo a comprar un helado, jugando todavía en el Manchester City, Nolito terminó fichando por el Sevilla.
Respecto a esto último, el exfutbolista andaluz contó en 'Zona Mixta': «Yo iba a recoger el traje para el bautizo y la comunión de mis dos hijas, que hicimos todo a la vez en Sanlúcar de Barrameda. Mi suegra tiene una casa en Nervión y fui allí al 'Mascarpone' del Nervión Plaza con mi mujer y una amiga. Es más, yo a Óscar Arias, en ese momento, no lo conocía», confesó Nolito haciendo alusión al exdirector deportivo del Sevilla.
«Él hablaba con mi representante, pero no sabía quién era. Me tocó por la espalda y me dijo, ‘hola, Nolito'. Y yo le respondí creyendo que era un aficionado. Me dijo, ‘¿sabes quién soy yo? Soy el que te va a traer al Sevilla’. Eso fue así, es verídico. Yo no tenía ni idea, solo iba a recoger el traje mío o de mi mujer», añadió.
«Ya para Sanlúcar me llamó mi representante. Tenía dieciocho llamadas perdidas. Y pensé: '¿quién se ha muerto?' Me contó la historia y eso que yo sólo iba a tomarme un helado al 'Mascarpone'. Eso fue en mis vacaciones», continuó Nolito.
Sobre su frustrado fichaje por el Celta de Vigo, que terminaría retrasándose tan solo unos meses, recordó: «El míster llegó y lo primero que hizo fue decir a 10 o 12 jugadores que no contaba con ellos. Contigo, contigo, contigo... no cuento. Vais a seguir entrenando mientras seáis jugadores del Sevilla. Yo me iba a ir al Celta. Venía de la rotura del peroné. Me imagino que entre Monchi y Lopetegui harían el plantel y pum pum. Ya antes de comenzar la temporada me dicen que me quedo. Yo tenía un año de contrato. Me dice Monchi que me quedo, y le respondo: 'Me habéis echado y ahora me decís que me quedo. ¡Aclárate tito!'. Fue un año bueno, la verdad. Jugué hasta diciembre pero cuando firman a Suso pues ya me fumaron...».
«Me bajé la ficha y estuve tres años en Sevilla. Yo he sido feliz cuando he jugado. Lo único que quería era jugar. A veces he jugado menos cobrando más y no he sido feliz. Ya llegué al límite. Lo volvería a hacer, soy un privilegiado. No me quejo», concluyó Nolito, que regresó al Celta de Vigo en enero de 2020 jugando hasta junio de 2022 en el cuadro celeste.