Peter Lim se comprometió a igualar la recaudación del Valencia para ayudar a las víctimas de la dana
26 nov 2024 . Actualizado a las 08:03 h.El Valencia anunció este lunes que recaudó un total de 325.357 euros de taquilla en el encuentro ante el Betis, un ingreso que se verá complementado por la misma cantidad aportada por Peter Lim, máximo accionista del club, y que suman para los afectados por la dana 650.714 euros, cantidad que se verá aumentada por la aportación de los aficionados a la fila 0 creada para la ocasión.
En un comunicado, el club valencianista explicó que todos estos fondos recaudados van a ir dirigidos a ayudar a los niños y a las familias afectadas por la tragedia de la dana que ha devastado la provincia de Valencia con el objetivo de poder retomar la actividad deportiva y educativa tan pronto como sea posible, aunque la 'Fila cero solidaria' abierta por la Fundación VCF seguirá operativa como canal de donativos a los afectados.
La entidad agradeció públicamente «la asistencia y la colaboración del valencianismo en los actos previos al partido ante el Real Betis, una tarde llena de emociones en homenaje a las víctimas, damnificados y colectivos de emergencia de la catástrofe de la dana».
El Valencia registró su segunda mayor entrada de la temporada
Para el club, Mestalla «protagonizó este pasado sábado una imagen que dio la vuelta al mundo contando con la participación activa de la afición y registró, además, la segunda mayor entrada de la temporada, tanto en asistencia general (43.975) como en cuanto a la venta de entradas en taquillas».
Así, el Valencia explicó que se vendieron 8.264 entradas por valor de 325.357 euros, una recaudación que se ingresará de forma íntegra en la 'Fila cero solidaria' y que Lim igualará a través de una donación personal «como muestra de solidaridad con los damnificados de Valencia», antes de que se entregue a los afectados.
No obstante, el club subraya que esta opción para donar sigue abierta y que más allá «de la aportación económica del club y de su accionista mayoritario, quienes lo deseen también tienen la oportunidad de colaborar con un donativo particular en esta 'Fila cero solidaria' a través de la Fundació VCF».
Durante el Valencia-Betis, el Valencia se volcó con los afectados y se equipó con una camiseta especial con el lema 'Amunt valencians' en el pecho que está siendo subastada, además de realizar un homenaje a las víctimas y a los colectivos de emergencias.
Asimismo, el Valencia puso a la venta una pulsera solidaria a dos euros y una camiseta, junto a Puma, cuyos beneficios se destinarán de forma íntegra a los damnificados por la tragedia.