Mourinho explica, arrepentido, su 'no' a Florentino Pérez

La Voz

FÚTBOL

José Mourinho.José Mourinho, entrenador del Fenerbahçe
José Mourinho, entrenador del Fenerbahçe Europa Press

José Mourinho ya había declarado anteriormente que solo un loco le dice no a Florentino Pérez

03 ene 2025 . Actualizado a las 18:28 h.

A lo largo de su larga y exitosa carrera, pocas veces se ha equivocado José Mourinho, pero si de algo se arrepiente fue de haber dicho 'no' a Florentino Pérez cuando el presidente del Real Madrid le animó a seguir en el conjunto blanco. Así lo reconocía recientemente el ahora técnico del Fenerbahçe.

Preguntado por sus mayores errores en una entrevista para Corriere dello Sport, José Mourinho señaló: «Si hablamos de partidos, me arrepiento de muchos, porque cuando perdemos siempre pensamos que podríamos haberlo hecho de otra manera, y perdí muchos. Ahora, si hablamos de opciones profesionales, rechazar la propuesta de Florentino Pérez. Me dijo: 'Mou, no te vayas ahora, ya has hecho lo difícil y ahora viene lo bueno'. Sabía que sería así, quedarme habría sido la decisión correcta, pero después de tres años en España, con grandes dificultades, quería volver al Chelsea. Fue una elección emocional».

José Mourinho ganó en el Real Madrid la Copa del Rey de 2011 y la Liga de 2012. Su decisión de no continuar obligó a Florentino Pérez a fichar a Carlo Ancelotti como su recambio en 2013.

Haciendo referencia al técnico italiano, al ser cuestionado sobre si volvería al Real Madrid si Florentino Pérez se lo ofreciese, José Mourinho dijo días atrás: «Soy muy del Real Madrid, siempre, pero tiene al mejor entrenador del mundo ahí, mi amigo Carlo, y está muy bien. El futuro depende de cómo se interprete lo que es mejor para el club, si es mejor un entrenador joven con proyección como Xabi Alonso o seguir la línea de Carlo, un entrenador con experiencia. Puedes pensar en mirar atrás y mirar a la cantera, con Arbeloa o Raúl. Lo único que digo es que Florentino no ha tenido muchas decisiones equivocadas en el Madrid. Como blanco, estoy seguro que su próxima decisión será la correcta».

Anteriormente, siendo todavía entrenador de la Roma, José Mourinho rompió una lanza en favor de Carlo Ancelotti cuando el italiano sonaba como posible seleccionador de Brasil. «Cuando tienes un súper entrenador, ¿para qué vas a buscar a otro? Conociendo a Florentino, y lo conozco muy bien, es un hombre súper Inteligente y si lees la prensa parece muy claro. Yo, como madridista, con el corazón blanco y como ancelottista, espero que la temporada vaya fantástica y que la temporada próxima Carlo esté allí, porque es el entrenador perfecto para el Madrid».

«¿Brasil? Solo un loco se va del Madrid cuando el Madrid lo quiere. Y ese he sido yo. El único. Después de tres años el presidente y José Ángel Sánchez querían tanto, tanto, tanto que siguiera... pero fui yo quien decidió. Un loco. Seguro que al mínimo gesto de Florentino, Carlo se queda. Es perfecto para el Madrid y el Madrid es perfecto para él», agregó.

El arrepentimiento de Mourinho en el Real Madrid

Por otro lado, cuando España ganó la Eurocopa, el luso escribió en redes sociales: «Nacho Fernández, capitán campeón de la Champions 2024. Álvaro Morata, capitán campeón de Europa. Muchas felicidades a ellos y al entrenador que les hizo debutar cuando eran unos críos en la Academia».

«El mismo entrenador que no entendió que Dani Carvajal era otro», añadió José Mourinho arrepentido.

El otro arrepentimiento de Mourinho

Otro arrepentimiento del luso es no haber abandonado la Roma tras conquistar la Conference League con el equipo italiano. «Debería haberme ido tras la final en Budapest. Después estuvo el desastre de Anthony Taylor (el árbitro de la final de la Europa League que la Roma perdió con el Sevilla), Debería haberme ido de Roma, no lo hice y fue mal. Nunca volví a ver jugar a la Roma, pero sí al Inter», comentó al respecto.

Por su parte, sobre sus planes futuros, José Mourinho comentó: «Quiero competir en la Eurocopa o en el Mundial y unir a un país alrededor de un equipo, tal como lo he hecho muchas veces con clubes. Quiero hacerlo por el fútbol y por lo que este deporte representa. Sería increíble».