Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, y Cristina Serra se han separado tras treinta años de relación
20 ene 2025 . Actualizado a las 13:45 h.Pep Guardiola y Cristina Serra se han separado después de treinta años de relación en una de las noticias más sorprendentes de los últimos días. Mucho se está hablando al respecto, por ejemplo, que el detonante habría sido la renovación del técnico catalán con el Manchester City por dos temporadas más. No obstante, la relación entre ambos era tensa y así quedó demostrado en una cena que ambos compartieron en Bodega Sepúlveda, uno de los restaurantes favoritos de Guardiola. Allí el que fuera entrenador del Barcelona y Cristina Serra mantuvieron una discusión tal y como ha revelado un camarero.
«Se sentaron en la esquina y la cosa se puso tensa entre ellos. Él estaba hablando animadamente. Todos nos quedamos en shock cuando nos enteramos de que se habían separado», contó un camarero en The Sun.
La separación de Guardiola y Cristina Serra
Las Mamarazzi, Lorena Vázquez y Laura Fa, señalaban días atrás sobre la separación de Pep Guardiola y Cristina Serra que se habría producido hace varios meses pero que no habría trascendido hasta ahora por la discreción con la que el entrenador del Manchester City ha llevado siempre su vida privada.
La pareja se conoció en el año 1994, cuando el ahora técnico comenzaba a despuntar como futbolista del Barcelona. Después de dos décadas de amor y tres hijos en común -María (24), Marius (22), y Valentina (17)-, contraían matrimonio en una boda íntima celebrada en el 2014 en Matadepera, Barcelona.
Aunque parecían la viva imagen de la felicidad y la estabilidad, llevarían varios años llevando vidas «separadas». Al parecer, Cristina Serra decidió abandonar su vida en Manchester en 2019 para instalarse en España y centrarse en su exclusiva firma de moda, Serra Claret, que tiene su sede en Barcelona, mientras su marido continuaba al frente del conjunto británico.
Una relación que en un principio funcionó a pesar de la distancia, pero que habría llegado a su fin de manera meditada y amistosa hace una temporada.
Según Las Mamarazzi, el hecho que dinamitó su matrimonio habría sido la renovación de Pep Guardiola el pasado noviembre como técnico del Manchester City durante dos años más; es decir, hasta 2027; una decisión que habría colmado la paciencia de su mujer y habría derivado en que después de treinte años juntos hayan decidido emprender caminos separados.
Una ruptura cordial y en la que no hay terceras personas, tras la que la expareja ha reaparecido esta Navidad en Barcelona, cuando acudieron al teatro con su hija menor. Y, como apunta Lorena Vázquez, podría no tratarse de una separación definitiva, dejando en el aire si en un futuro, cuando Pep deje Manchester y regrese a la Ciudad Condal, quizás retomen su matrimonio.