
Margarita pone en cada partido del Atlético de Madrid en casa un ramo de flores en honor a Pantic, una tradición que Frimpong no respetó
22 ene 2025 . Actualizado a las 18:22 h.El Atlético de Madrid se sobrepuso al gol inicial de Piero Hincapié para el Bayer Leverkusen dando la vuelta al resultado con dos tantos de Julián Alvarez, el último de ellos anotado en el minuto noventa. No obstante, el primero, el del equipo que dirige Xabi Alonso, estuvo marcado por la celebración en la que Frimpong pateó el ramo de flores que sitúa Margarita en esa esquina del Estadio Metropolitano en honor de Milinko Pantic.
José María Giménez, conocedor de la importancia de esta tradición, no dudó en afear al neerlandés su gesto, algo que también le recriminó el Atlético de Madrid a través de su perfil en inglés de X, red social anteriormente conocida como Twitter. «No te metas con el Atleti», publicó.
Margarita, una aficionada del Atlético de Madrid, colocó frente al Athletic cuatro claveles en una esquina del Vicente Calderón. De esta forma predijo que el conjunto rojiblanco anotaría cuatro goles ese día, siendo el segundo obra de Milinko Pantic. En honor del serbio, desde aquel día y hasta hoy, se coloca un ramo de flores en la esquina desde la que tan buenos centros ponía, y ese ramo de flores fue el que pateó Frimpong.
Tras conocer la historia, el defensor quiso pedir perdón en redes sociales. «Después del partido de ayer, conocí la tradición del ramo de flores en el Metropolitano. No lo sabía y en el momento del gol me dejé llevar por la emoción y cometí un error», comentaba en inglés. «Perdón a la afición del Atlético y especialmente a Margarita», añadía en español.
El pique del Atlético de Madrid con el Bayer Leverkusen
Más allá de para recriminar a Frimpong su gesto, el Atlético de Madrid utilizó su perfil en inglés en Twitter para iniciar una particular batalla contra el Bayer Leverkusen.
El equipo alemán, tras su último partido de Bundesliga, escribió «Madrid» en alusión a su siguiente objetivo. «Club Atlético de Madrid», le corrigió el cuadro colchonero.
Posteriormente reaccionó a otra publicación del Bayer Leverkusen en la que se podía ver a Wirtz agarrado por Javi Galán y en la que decía: «Todos queremos un compañero tan top como Wirtz pero, al menos... ¿esperamos hasta el final?».
Tras el gol de Julián Alvarez en el minuto noventa que daba la victoria a su equipo, el Atlético de Madrid respondía: «Hay que darle a la gente lo que quiere».
El Atlético de Madrid, más cerca de octavos tras su victoria
En inferioridad numérica desde el minuto 24, por detrás en el marcador al borde del descanso, arrinconado toda la primera parte, el Atlético de Madrid resucitó en el segundo tiempo, épico, irreductible, increíble, con dos goles de Julián Alvarez, el definitivo 2-1 en el minuto 90, para una remontada apoteósica en la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen.
Un ejercicio de ambición ingobernable, una rebelión que lo levantó de la lona cuando estaba noqueado, cuando el 0-1 al borde del descanso del ecuatoriano Piero Hincapié, después expulsado a un cuarto de hora del final, y la temprana roja directa a Pablo Barrios auguraban un destino sombrío para el Atlético, que suma 15 puntos, se acerca al 'top 8' y derriba la racha de once victorias consecutivas del equipo alemán, devorado por la responsabilidad.