Rosell desvela qué contenía el «kit de entrada» a la cárcel: «condones, vaselina...»

La Voz

FÚTBOL

Sandro Rosell.El expresidente del Barcelona Sandro Rosell
El expresidente del Barcelona Sandro Rosell EFE

Recibir aquel «kit de entrada» a la cárcel dejó «tocado» al expresidente del Barcelona Sandro Rosell

22 feb 2025 . Actualizado a las 03:39 h.

El que fuera presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha concedido una entrevista en la que ha vuelto a recordar su paso por la cárcel. El hombre que dirigió el conjunto azulgrana de 2010 hasta 2014, y que fue el responsable de que Ronaldinho vistiese de azulgrana, se quedó «trastornado» con el «kit de entrada» que le entregaron antes de entrar en prisión: «Me dieron dos preservativos y dos paquetitos de vaselina».

«Recuerdo el día mal. Pero debo decir que te quedas con las anécdotas y las cosas buenas de la vida», reconoció Sandro Rosell a Gemma Nierga en La 2. El empresario entró en la cárcel en 2017 y reconoce haberlo pasado «fatal» durante sus dos años de prisión preventiva.

Aunque Sandro Rosell formó parte de una trama política relacionada con el 'Procés' de independencia de Cataluña, considera que no hubiera entrado en la cárcel de no haber sido presidente del Barcelona. «Me pusieron en una lista que no me correspondía», afirmó el catalán, al que su paso por prisión le costó su carrera como empresario pues perdió el puesto de asesor que ocupaba en tres multinacionales.

El «kit de entrada» en la cárcel que recibió Rosell

Sobre el suceso que le «dejó trastornado», aquel «kit de entrada» que recibió nada más poner un pie en la cárcel, Sandro Rosell narró: «Me dieron dos preservativos y dos paquetitos de vaselina»

«'Osti', encima de que me meten en la cárcel y soy inocente... a ver que... vamos a acabar mal aquí», añadió poniendo algo de humor a la situación. Dicho «kit de entrada» contenía también «un cepillo de dientes, papel para el baño y una toalla».

Sobre este «kit de entrada» ya fue preguntado Sandro Rosell por Risto Mejide en Viajando con Chester en 2023, cuando el expresidente del Barcelona reapareció en televisión tras haber pasado 645 días en le cárcel. «Cuando tú ingresas en prisión cuentas que te dan un paquete de condones y vaselina. Tú te preguntaste... ¿para qué? Descubriste para qué», le preguntó.

«Sí. Hay mucha relación homosexual en la cárcel, pero incluso de gente que no es homosexual», respondió Sandro Rosell.