Lamine Yamal muestra cómo quedó su pie tras el pisotón de Álex Muñoz

La Voz

FÚTBOL

Lamine Yamal.Lamine Yamal con el Barcelona ante la UD Las Palmas
Lamine Yamal con el Barcelona ante la UD Las Palmas EFE

Lamine Yamal se tomó a risa que el pisotón de Álex Muñoz no fuera señalado como falta

23 feb 2025 . Actualizado a las 03:30 h.

El Barcelona sufrió en su visita al campo de la UD Las Palmas y así lo demostró que no pudiera abrir el marcador hasta el minuto 62 gracias a Dani Olmo. El conjunto canario se empleó a fondo para neutralizar los ataques de su rival recurriendo a las entradas para frenar a Lamine Yamal. Tres minutos antes del tanto de su compañero, al que le seguiría uno de Ferran Torres, Dário Essugo y Álex Muñoz le derribaron, recibiendo un pisotón por parte de este último. Cordero Vega, colegiado del encuentro no señaló ni falta, motivo por el que Lamine Yamal quiso mostrar después en redes sociales cómo había quedado su pie tras el pisotón del futbolista de la UD Las Palmas.

«No es falta», escribió con ironía el internacional español con una fotografía de su pie ensangrentado y con dos emojis sonriendo y otro con la mano en la cabeza.

Afortunadamente, Lamine Yamal pudo sobreponerse al pisotón de Álex Muñoz, asistiendo después a Dani Olmo para que el Barcelona se adelantase en el marcador.

El Barcelona de Lamine Yamal se mantiene como líder de la Liga

El Barcelona se impuso este sábado a la UD Las Palmas (0-2) en una segunda parte en la que reaccionó con los cambios, y, con goles de dos de los futbolistas incorporados, Dani Olmo y Ferran Torres, después de un primer tiempo en el que el cuadro azulgrana se atascó con su juego ante un rival que se defendió bien y se mostró muy peligroso en sus transiciones.

La tropa de Hansi Flick conocía la victoria del Atlético de Madrid por 0-3 en Mestalla ante el Valencia, un resultado que le obligaba a no fallar en el Gran Canaria, y no lo hizo, aunque le costó. Ahora la presión es para el Real Madrid, que este domingo recibe al Girona.

Salió impreciso el cuadro azulgrana, esta vez de negro, ante un conjunto canario que se mostró sin complejos, tratando de aprovechar el espacio a la espalda de la zaga rival, como ya hizo en la primera vuelta en Montjuic.

Y el plan pareció salirle de nuevo a UD Las Palmas, que llevó peligro en sus aproximaciones. Sandro Ramírez probó a Szczesny con un duro disparo que el portero polaco rechazó; Moleiro, en su habitual jugada con un tiro cruzado que no cogió roscar; pero el equipo de Diego Martínez también creó problemas a su rival incluso a balón parado, con la corpulencia de McBurnie.

El conjunto azulgrana no logró encontrar su fútbol, se atascó en el juego interior, estuvo siempre incómodo y cuando piso el área, pecó de querer rizar el rizo con un pase de más.

Y lo peor para sus intereses es que tenía el partido bajo un falso control. Su mejor ocasión del primer periodo un remate cruzado y raso de Lamine Yamal que no encontró portería.

Hansi Flick, descontento con la primera parte de su equipo, metió a Dani Olmo tras el descanso como primer intento de solución, y el cambio no le pudo salir mejor: el delantero inició la jugada, y tras una conexión con Lamine Yamal, abrió el partido con una gran maniobra en el área, tras un recorte a Álex Suárez y disparo con la zurda que encontró la red tras pegar en la cara interna del larguero.

El gol liberó al Barcelona, que ya empezó a parecerse a sí mismo, mientras que a la UD Las Palmas le tocaba cambiar de plan y su entrenador hizo tres cambios de una tacada. El partido se abrió, y ahí salió perdiendo el equipo isleño.

Lewandowski perdonó, el ariete polaco sigue sin marcarle a UD Las Palmas, y después llegó la jugada polémica de la noche en la que el árbitro, tras consultar en el VAR, no concedió un posible penalti a favor de los locales por manos de Eric García, por un fuera de juego previo de Álex Muñoz, quien tocó la pelota e intervino en la acción.

En los minutos finales el Barcelona defendió la ventaja con el balón en su poder y acabó por asegurar su trabajada victoria con una fuerte volea de Ferran Torres con la pierna izquierda, ya en el quinto minuto de los ocho añadidos.