El CEO del Al Hilal no se corta a la hora de criticar a Neymar

La Voz

FÚTBOL

Neymar.Neymar con el Santos
Neymar con el Santos Europa Press

Aunque el fichaje de Neymar por el Al Hilal ha sido un éxito de márketing, su rendimiento deportivo ha estado por debajo de lo esperado

11 feb 2025 . Actualizado a las 18:07 h.

Neymar cuenta sus dos partidos con el Santos por empates y toda la ilusión que había generado su regreso ha dado lugar a las quejas sobre su rendimiento. A estas críticas se ha sumado ahora las de Esteve Calzada, CEO del Al Hilal, equipo que rescindió su contrato semanas atrás.

«Su marcha es una prueba más de que en Al Hilal estamos buscando y necesitamos jugadores capaces de ofrecer el máximo rendimiento. Por mucho que Neymar haya contribuido a nuestro éxito de márketing, el rendimiento deportivo es lo primero y aquí hemos llegado a la conclusión de que ya no es capaz de ofrecer lo que esperábamos», señaló en el periódico alemán Süddeutsche Zeitung.

«No digo que no pueda jugar más, pero la competencia en nuestro equipo es feroz. Tenemos un número limitado de plazas para jugadores extranjeros y están haciendo un excelente trabajo. Neymar no está en el nivel actual que le permita rendir al nivel que necesitamos para lograr nuestros objetivos de ganar la liga, ganar la Liga de Campeones asiática y alcanzar el nivel más alto posible en el Mundial de Clubes», añadió Esteve Calzada.

Sobre este último torneo, el CEO del Al Hilal indicó: «No iremos allí a intercambiar camisetas. Para nosotros, el Mundial de Clubes es una de las prioridades más importantes de la temporada y este Mundial da a la gente la oportunidad de ver con otros ojos un club único».

El Al Hilal ha pagado dinero por liberarse del contrato de Neymar

El Al Hilal rescindió el contrato de Neymar después de que el brasileño dolo disputase siete partidos desde que se uniera al equipo hace dos veranos por culpa de las lesiones. El delantero de 32 años recaló en agosto de 2023 en Arabia Saudí después de que se pagaran 90 millones de euros al PSG por su traspaso. Lo hizo a cambio de un sueldo de 125 millones de euros por temporada, motivo por el que el Al Hilal ha tenido que pagar una importante indemnización por rescindir su contrato.

De haber agotado su contrato con el conjunto saudí, Neymar habría ingresado 90 millones de euros. Sin embargo, por haber rescindido su contrato seis meses antes, el brasileño se ha embolsado 65 millones de dólares, unos 62 millones de euros. El Al Hilal, por su parte, ha accedido a sus altas pretensiones dado que Neymar será uno de los embajadores del próximo Mundial de 2034.